Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique igualó con Audax Italiano y puso en riesgo su liderato en el Clausura

Los nortinos dormirán como exclusivos punteros, pero a la espera de lo que haga Colo Colo.

El encuentro finalizó con dos expulsados y tres lesionados.

Foto: Photosport Deportes Iquique igualó con Audax Italiano y puso en riesgo su liderato en el Clausura
Llévatelo:

Deportes Iquique continúa invicto en el Torneo de Clausura tras igualar 2-2 ante Audax Italiano, en un partido válido por la quinta fecha. Los nortinos dormirán como líderes del campeonato nacional, pero a la espera de lo que haga Colo Colo en el clásico ante la UC.

El partido inició favorable para el elenco visitante, ya que al minuto 17 Diego Vallejos inauguró el marcador con un remate cruzado, tras asistencia de Matías Campos Toro.

En la etapa complementaria, los "Dragones Celestes" salieron con otra mentalidad en busca del empate, el cual consiguieron rápidamente a los 54' gracias a Diego Torres, quien capitalizó un rebote defensivo que descolocó al portero Nicolás Peric.

La alegría continuaría para el cuadro local, pues Diego Bielkiewicz conectó un remate que dio en el palo, dándole la ventaja transitoria a Deportes Iquique al minuto 64'.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que nueve minutos más tarde Camilo Melivilú conectó en el segundo palo un centro a mediana altura de Campos Toro, decretando la igualdad 2-2.

Los minutos restantes estuvieron marcados por las expulsiones por doble cartulina amarilla de Rafael Caroca (83') y Jorge Faúndez (93').

Con esta paridad, Deportes Iquique quedó por el momento como exclusivo líder del Torneo de Clausura con 11 puntos, uno sobre Colo Colo, elenco que jugará este sábado ante Universidad Católica; y a tres de Everton, que recibirá a Santiago Wanderers.

El próximo desafío de los "Dragones Celestes" será por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, el martes 07 de marzo a las 17:15 horas (GTM 20:15), en el Estadio Tierra de Campeones.

Por su parte, Audax Italiano asciende a la tercera posición con 10 unidades, ratificando su buen momento futbolístico de la mano de Hugo Vilches. La próxima fecha se medirá ante Universidad de Chile.

Ficha del partido

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (77' Manuel Villalobos); Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewicz), Gonzalo Bustamante, Diego Torres; Alvaro Ramos (85' Eduardo Farías). DT: Jaime Vera.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Hans Martínez (69' Ariel Martínez), Nicolás Ferreyra, Osvaldo Bosso (67' Iván Vásquez), David Drocco, Diego Vallejos, Joe Abrigo, Matías Campos Toro, Marcos Riquelme (19' Camilo Melivilú), Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.

Goles: 0-1: Diego Vallejos (AUX), 1-1: Diego Torres (DI); 1-2: Diego Bielkiewicz (DI); 2-2: Camilo Melivilú (AUX)

Amonestados: Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila (DI); Osvaldo Bosso, Joe Abrigo, Jorge Faúndez (AUX)

Expulsados: Rafael Caroca (DI), Jorge Faúndez (AUX).

Árbitro: Felipe González

Estadio: Cavancha, Iquique.