Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique enredó puntos con un friccionado empate ante Santiago Wanderers

Los "dragones celestes" comparten el liderato del torneo con Colo Colo y Universidad de Chile.

Foto: Photosport Deportes Iquique enredó puntos con un friccionado empate ante Santiago Wanderers
Llévatelo:

Aunque dominó con una ordenada táctica durante el primer tiempo, Deportes Iquique no logró aguantar el despliegue físico de Santiago Wanderers y se quedó solo con un empate 1-1 en la duodécima fecha del Torneo de Clausura, donde ahora comparte el liderato junto a Colo Colo y Universidad de Chile.

La iniciativa fue tomada por los nortinos. Misael Cubillos concretó la primera llegada de peligro con un potente cabezazo que Nery Veloso sacó de la línea de gol (12').

Alvaro Ramos insistió en la ofensiva, pero el achique del meta "caturro" lo obligó a apurarse con un remate que terminó saliendo ancho (16').

La insistencia rindió frutos luego de que Bustamante engañara a Veloso para que éste dejara desprotegido el sector derecho. Por ahí, un buen centro permitió que Ramos pusiera la ventaja parcial (31').

El vaivén mantuvo en suspenso el resultado en todo momento, y en una muy bien ejecutada contraofensiva, el "Decano" igualó el marcador gracias a un cañonazo de Luis Valenzuela (76').

Sin variaciones en la propuesta, el último hito en el duelo fue la expulsión con roja directa de Rafael Caroca por una dura entrada a Oscar Opazo (90').

Con 21 puntos, los celestes son uno de los tres equipos -los otros son Colo Colo y Universidad de Chile- que se ubican, de forma temporal en la cima, aunque el cuadro albo, que el domingo juega con Palestino en el Estadio Monumental, puede tomar la delantera.

En tanto, el complicado Santiago Wanderers en la Tabla General Acumulada, sumó 27 puntos y tomó una ventaja de cuatro por sobre el colista Cobresal.