Deportes Antofagasta y San Luis "firmaron" un empate y mantuvieron la categoría

Los quillotanos superaron la adversidad en la tabla y condenó a San Marcos de Arica.

En un discreto segundo tiempo, los fanáticos locales insultaron a ambos equipos.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta y San Luis "firmaron" un empate y mantuvieron la categoría

Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota firmaron un empate 1-1 que benefició a ambos elencos para mantenerse en la Primera División, en la última fecha del Torneo de Clausura y jugado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".

Los quillotanos superaron con esta igualdad la adversidad que tenían en la tabla de posiciones, al superar por solo un gol (en cancha) a San Marcos de Arica en la tabla acumulada, condenándolos al descenso. En tanto, los antofagastinos aprovecharon esta igualdad para librarse de aquel hecho.

El duelo comenzó trepidante, gracias al tanto de Jaime Grondona (4') para el elenco "canario". Alexi Gómez desbordó de gran manera por la izquierda, sacó un estupendo centro y Grondona, que estaba en leve posición de adelanto, sacó un lindo testazo para batir a Matías Dituro.

Esto obligó a ambos cuadros a acelerar el juego, aplicando mucho juego fuerte y varias interrupciones de juego. A los 18' llegó una gran llegada de los locales, cuando Marcos Bolados entró al área rival y su disparo se estrelló en el travesaño.

A los 23', Hugo Droguett pifió un cabezazo en plena área chica de los forasteros, pero tras cartón apareció Sebastián Leyton (24'), con un certero golpe de testa tras centro de Patricio Jerez, para marcar la paridad 1-1.

Gastón Sirino encendió las alarmas en la fanaticada local cuando anotaba a los 33', pero se cobró posición de adelanto, y la última del primer tiempo fue un cabezazo de Grondona que Dituro tapó con prestancia.

El fiasco de la segunda etapa

Ambos equipos saltaron a la cancha en el complemento sabiendo que los ariqueños iban perdiendo ante Palestino, por lo que bajaron poco a poco la intensidad del juego.

A los 56', Grondona sorprendió a todos con una media vuelta espectacular en el área rival, pero su remate fue sacado por el arquero dueño de casa, en lo que fue la única llegada de riesgo.

Siguieron pasando los minutos y las pifias comenzaron a caer desde la fanaticada local, quienes esperaban que los dirigidos por Beñat San José buscarán el triunfo y sentenciar a San Luis.

Pasaban los minutos y los pases hacia los costados, sin profundidad, se tomaron el juego y eso exasperó a los forofos locales, quienes comenzaron a insultar a los jugadores, tratándolos de "cagones" y "maricones".

Esta tónica se sostuvo hasta el pitazo final, donde ambos elencos celebraron el mantener la categoría, pero lamentablemente los hinchas antofagastinos no estaban con ánimos para hacerlo, por lo que atacaron a los futbolistas "pumas" con proyectiles cuando se iban yendo a camarines.

Con este resultado, Antofagasta quedó 12° con 32 unidades y diferencia de -7. Por su parte, San Luis se ubicó 14° con 29 puntos, con diferencia de -9 y 40 goles a favor, mientras que San Marcos (15°) también tuvo 29 positivos y la misma diferencia de gol, pero solo tuvo 28 tantos a favor.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Gonzalo Villagra; Sebastián Leyton, Marcos Bolados (63' Luis Cabrera), Hugo Droguett (84' Ronald González), Patricio Jerez; Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando. DT: Beñat San José.

San Luis de Quillota (1): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Jean Meneses, Alexi Gómez; Gastón Sirino (86' Arnaldo González), Camilo Rencoret, Gonzalo Rivas (65' Marco Estrada), Boris Sagredo; Carlos Escobar (59' Alejandro Fiorina), Jaime Grondona. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 0-1: 4' Grondona (SL); 1-1: 24' Leyton (DA).

Amonestados: 1' Riquelme (DA); 21' Escobar, 45+3' Sagredo (SL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Bicentenario "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto