Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo venció a Cobresal, pero no le alcanzó para celebrar

Los albos realizaron su trabajo ante un complicado cuadro "minero" en La Serena.

El equipo de Pablo Guede remató segundo, a uno del campeón U. de Chile.

Foto: Photosport Colo Colo venció a Cobresal, pero no le alcanzó para celebrar
Llévatelo:

Colo Colo venció este sábado por 3-1 a Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena, por la última fecha del Torneo de Clausura, pero no le alcanzó para quedarse con el título del campeonato nacional, tras la victoria de U. de Chile ante San Luis.

Los albos tuvieron que esforzarse al máximo para vencer al elenco "minero", que ya está descendido, y lograron cerrar el encuentro en los últimos pasajes del duelo.

El cuadro de Pablo Guede inició con todo el encuentro, con varias opciones claras que Sebastián Cuerdo estuvo perfecto para tapar, pero a los 12' fue Octavio Rivero quien recibió un notable pase profundo y con una volea cruzada anotó el 1-0.

El cuadro capitalino siguió buscando aumentar el marcador, pero Esteban Paredes se mostró errático frente al arco rival, fallando ocasiones claras para aumentar el marcador. Además, Cobresal comenzó a mejorar en su juego y logró hacer daño.

Corría el minuto 24' cuando Israel Poblete se escapó por la banda izquierda, sacó un centro al punto penal y Lino Maldonado apareció entre los zagueros del "Cacique" para cabecear el balón y batir a Alvaro Salazar para el 1-1.

La "farra" de Colo Colo prosiguió tras la igualdad de Cobresal, con Paredes fallando dos chances claras y Jaime Valdés con Rivero errando también oportunidades importantes.

En la segunda parte, el nerviosismo capturó al plantel albo, que se vio más errático que en la primera fracción, algo que Cobresal desaprovchó ante la impericia de sus delanteros ante Alvaro Salazar, que cuajó un buen partido.

Tras una serie de intentos claros de Colo Colo, apareció un centro por la izquierda al segundo palo de Cobresal y Paredes (68') logró romper su mala racha con un cabezazo que dejó sin opciones a Cuerdo para el 2-1.

En el cierre del encuentro, los albos intentaron cerrar de contragolpe el duelo, pero al replegarse tanto terminaron cediendo oportunidades claras a Cobresal, que se quedó sin energía para igualar el duelo.

En el final, Cuerdo bajó a Valdés en el área de Cobresal y el juez pitó penal, que Paredes (90+2') definió con potencia y al medio para cerrar el encuentro.

Final del partido y los jugadores albos esperaron el milagro de San Luis, sufriendo con la gran chance que desperdició el cuadro quillotano en el final. Caras largas tras el triunfo de la U, sabiendo que cedieron el título hace una semana, en la igualdad ante Antofagasta en el Monumental.

Colo Colo remató el Torneo de Clausura en la segunda ubicación, con 29 unidades, a uno del campeón. En tanto, Cobresal dijo adiós a la Primera División en el último lugar del Clausura, con solo ocho unidades.

Ficha del partido

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona (20' Flavio Rojas), Federico Martorell, Francisco Sánchez, Jorge Romo; José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda, Israel Poblete (72' Víctor Hugo Sarabia); Carlos Oyaneder (46' Patricio Jerez), Lino Maldonado, Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos.

Colo Colo (3): Alvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46' Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (59' Marcos Bolados); Ramón Fernández (59' Pedro Morales); Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 12' Rivero (CC); 1-1: 24' Maldonado (CSAL); 1-2: 68' Paredes (CC); 1-3: 90+2' Paredes -de penal- (CC).

Amonestados: Cabión, Romo, Rojas, Maldonado y Cuerdo (CSAL); Pavez y Baeza (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: La Portada, La Serena (7.937 espectadores controlados).