Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo demolió a Cobreloa en su visita a Calama

El "Cacique" venció a los loínos en el Zorros de Desierto por la penúltima fecha.

Felipe Flores encabezó el éxito albo con tres goles.

Foto: Photosport Colo Colo demolió a Cobreloa en su visita a Calama

Flores fue la figura de Colo Colo ante Cobreloa

Llévatelo:

En una presentación soñada y apelando a su contundencia ofensiva, Colo Colo demolió a Cobreloa con un lapidario 4-0 en la cancha del Estadio Zorros del Desierto, en compromiso válido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura.

De la mano de un inspirado Felipe Flores, el "Cacique", que festejó su décimo triunfo en Calama e igualó el historial de enfrentamientos con los loínos por campeonatos nacionales con 34 éxitos, se situó momentáneamente como escolta de Cobresal y mantiene con vida su sueño de alcanzar la estrella 31. 

El duelo número 96 entre loínos y albos arrancó con todo, con ambas escuadras mostrando vocación ofensiva desde el primer minuto, aunque sería el elenco de Héctor Tapia el que se generaría la chance más clara para romper el cero antes del cuarto de hora, cuando Jean Beausejour quedó mano a mano con Luciano Palos y definió al cuerpo del meta.

No obstante, tras esa acción ambos equipos sumaron más aproximaciones que llegadas concretas para festejar la apertura de la cuenta. Así, los nortinos tendrían un tiro de media distancia de José Luis Jiménez que atenazó Paulo Garcés en los 23' y el "Cacique" un tiro libre de Gonzalo Fierro que tras un pique llegó a las manos del guardameta local, 120 segundos más tarde.

Y el último aviso antes del descanso correría por cuenta del cuadro "minero", mediante un potente cabezazo de José Pérez que pasó a un metro del poste derecho, cuando el cronómetro marcaba los 36 minutos.

En el complemento, la escuadra de Marco Antonio Figueroa adelantó bastante sus líneas y corrió mayores riesgos, consciente que se jugaba demasiado ante su sempiterno rival.

Prueba de lo anterior, tuvo tres ocasiones nítidas para ponerse en ventaja en los tres primeros minutos de la segunda parte; primero, a través de Sebastián Romero, que quedó solo ante Garcés y el meta salvó con gran achique, luego, con una media vuelta de Jiménez que pasó a centímetros del arco y finalmente, a través de un cabezazo de Diego Silva que provocó una felina reacción del golero.

Y esa falta de contundencia terminó en lamento naranja, porque de ahí en más, Colo Colo sería letal en cada contra.

Fue así como Felipe Flores, que hasta ahí no había tenido mayor incidencia, mostró una vez más su poder de fuego frente al arco y clavó dos puñales letales en el arco nortino, en los 54 y 62 minutos, para desatar el carnaval blanco en el Zorros del Desierto y dejar en el suelo al apremiado cuadro de Figueroa.

Con la tranquilidad del resultado, los de Tapia terminarían sellando una goleada, al conseguir el tercero mediante Esteban Paredes –que llegó a 100 festejos con la camiseta colocolina- y el cuarto a través del propio Flores, que cerró una jornada de ensueño con un triplete que le da vida a su elenco: 4-0 inobjetable, sin derecho a réplica, para dejar de rodillas a Cobreloa.

Con este resultado, Colo Colo terminó con la paternidad histórica de los naranjas por torneos nacionales (igualando la estadística con 34 victorias) y se ubicó como escolta de Cobresal, amén de 29 unidades y ahora, espera un batacazo de Barnechea para  llegar con chances a la última fecha.

En tanto, Cobreloa sufrió un nuevo lamento en el Clausura y volvió a situarse en la zona de descenso directo, por lo que deberá jugarse la vida en la última fecha ante el también comprometido Ñublense en la cancha del "Nelson Oyarzún" de Chillán.

Estadísticas

Cobreloa (0): Luciano Palos; Diego Silva (67' Marcos Hidalgo), Martín Zbrun, Erick Ahumada; Sebastián Romero (57' Angel Barboza), Miguel Sanhueza, Gustavo Cristaldo (70' Ignacio Herrera), Rodolfo González, José Pérez; Alvaro López y José Luis Jiménez. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Christian Vilches, Camilo Rodríguez; Claudio Baeza, Esteban Pavez (74' Carlos Contreras), Jean Beausejour (76' Dilan Zúñiga), Bryan Carvallo (67' Esteban Paredes); Gonzalo Fierro y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1: 54' Flores (CC); 0-2: 62' Flores (CC); 0-3: 90+1' Paredes (CC) y 0-4: 90+5' Flores (CC).

Tarjetas amarillas: Baeza y Cáceres (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Zorros del Desierto.