Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo arrolló a La Serena y puso un pie en semifinales del Clausura

El conjunto albo concretó una sólida presentación en el Estadio La Portada.

Esteban Paredes y Lucas Wilchez fueron las principales figuras en el triunfo sobre los granates.

Llévatelo:

Colo Colo demostró su experticia en series de play-offs y le pasó por encima a La Serena en el Estadio La Portada al golearlos por 2-6 en un compromiso válido por la ida de cuartos de final del Torneo de Clausura.

Pese a que el conjunto albo comenzó en desventaja en virtud del tempranero gol que Gamadiel García marcó en el segundo minuto de juego, los pupilos de Ivo Basay supieron reponerse y ya habían revertido el marcador antes de los 20 minutos con anotaciones de Esteban Paredes (12') y Lucas Wilchez (18'), dando a conocer la tónica de lo que sería el pleito.

La brega fue disputadísima y con acciones en ambas escuadras, lo que ayudó a que el ariete Dwight Pezzarossi pusiera la igualdad en el placar a los 25' con un latigazo inatajable para el portero Francisco Prieto, pero rápidamente Wilchez volvió a hacerse presente 120 segundos más tarde, dejando las cosas 3-2 a favor de Colo Colo de cara al segundo episodio.

Imagen

El monólogo albo

El segundo lapso fue prácticamente todo para el elenco de Macul, que comenzó con ciertos recaudos defensivos ante los tímidos embates de La Serena, que no se traducían en jugadas de claro riesgo para su estantería. En tanto, los papayeros dejaban espacios en defensa, lo que fue aprovechado a los 57' por Paredes para poner el 4-2.

Y cuando los "granates" intentaban descontar para enfrentar la revancha en el Estadio Monumental con un marcador algo menos abultado, Roberto Gutiérrez surgió en el área menor para conectar con un tremendo frentazo un centro enviado desde la izquierda, dejando nula cualquier resistencia serenense.

Cuando las cosas parecían selladas, apareció el ex ariete de Santiago Wanderers Carlos Muñoz para eludir al cancerbero rival en la entrada del área y poner el 6-2 en el minuto 90, con lo que Colo Colo prácticamente selló su boleto a semifinales del Clausura, pues en el compromiso de vuelta pueden deben caer por cinco goles de diferencia para quedar fuera de la siguiente fase.

Estadísticas

La Serena (2): Marcos Gutiérrez, Mario Pardo, Diego Guidi, Mauricio Zenteno, Claudio Jopia, Rafael Caroca, Claudio Meneses, Gamadiel García, Mauricio Salazar(77' José Luis Jerez), Eduardo Rubio (58' Mathías Vidangossy), Dwight Pezzarossi (67' Juan Sánchez Sotelo). DT: Miguel Ponce

Colo Colo (6): Francisco Prieto, Andrés Scotti, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Osmar Molinas, Alvaro Ormeño, Lucas Wilchez (86' Marco Medel), José Pedro Fuenzalida (85' Boris Rieloff), Esteban Paredes, Rodrigo Millar, Roberto Gutiérrez. (74' Carlos Muñoz) DT: Ivo Basay

Goles: 1-0: 2'; Gamadiel García, 1-1: 12'; Esteban Paredes, 1-2: 18'; Lucas Wilchez, 2-2: 25'; Dwight Pezzarossi, 2-3: 27'; Lucas Wichez, 2-4: 57'; Esteban Paredes, 2-5: 72'; Roberto Gutiérrez, 2-6: 90'; Carlos Muñoz.

Tarjetas amarillas: García, Zenteno, Jopia, Caroca. Fuenzalida, Medel, Muñoz.

Arbitro: Manuel Acosta

Estadio La Portada