Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal se acercó al título tras derrotar a un complicado Ñublense

El equipo minero venció por la cuenta mínima a la escuadra de Fernando Díaz.

De ganar sus próximos dos partidos, los nortinos serán campeones.

Foto: Photosport Cobresal se acercó al título tras derrotar a un complicado Ñublense

Cobresal derrotó a Ñublense por la cuenta mínima en La Pintana

Llévatelo:

En el Estadio Municipal de La Pintana, Cobresal venció por 1-0 a Ñublense en el encuentro válido por la décimacuarta fecha del Torneo de Clausura en un resultado que le permite a los nortinos acercarse cada vez más a su primer título. En tanto, el conjunto de Chillán sigue hundido en la zona de descenso.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli comenzaron con gran intensidad el encuentro, con varias aproximaciones al arco custodiado por Damián Frascarelli. Cuando recién el reloj marcaba los cinco minutos de juego, Matías Donoso aprovechó un error de Gonzalo Godoy, quien no calculó el bote del esférico, y convirtió a la postre, el único gol del compromiso.

Con el pasar del tiempo, los 'diablos rojos' comenzaron tener mayor protagonismo, complicado en varias ocasiones a la defensa nortina, pero Juan Gonzalo Lorca no estuvo fino para batir a Nicolás Peric.

En el segundo tiempo, la historia no sería muy distinta. Si bien el equipo de Fernando Díaz era claro dominador del partido en cuanto a posesión, los locales hicieron mucho daño en el contragolpe. Incluso, Donoso pudo anotar la segunda cifra del partido, pero prefirió asistir a Sebastián Zúñiga, quien no pudo con el arquero.

Cobresal es el líder del campeonato con 30 puntos y de ganar sus próximos dos compromisos, se coronará campeón.

Por su parte, Ñublense comprometió su permanencia en Primera División, ya que quedó décimo sexto en al tabla por rendimiento, con 75 unidades y un coeficiente de 1,153.