Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano y Unión La Calera se quedaron en blanco en la quinta fecha

El elenco "cementero" no logra alejarse de la zona de descenso.

El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario del duelo.

Foto: Atonchile Audax Italiano y Unión La Calera se quedaron en blanco en la quinta fecha
Llévatelo:

Audax Italiano y Unión La Calera no pudieron sacarse diferencias en la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015-2016, y sellaron un empate 0-0 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Fue un duelo muy cerrado, donde los locales pudieron definir el partido en el tiempo adicional, pero la falta de finiquito terminó por ahogar cada oportunidad que el cuadro de Jorge Pellicer logró en el trabajado compromiso.

Los "cementeros" llegaban con la intención de robarse tres puntos, que les servían para escaparse de la zona de descenso, mas no pudieron superar a la sólida defensa de los "tanos", que terminaron cortando el juego con constantes infracciones.

La primera llegada clara de los dueños de casa se concretó en los 38' con el remate de Dravid Drocco desde un tiro libre que terminó dando el vertical izquierdo de Lucas Giovini.

La segunda parte tuvo más acción. A los 51', Giovini se estiró para sacar el ajustado remate de Osvaldo Bosso desde el vértice del área.

A los 59', Enrique Osses anuló un gol a Hugo Bascuñán para la visita, después que el defensor estuviese en posición de adelanto.

Los 1.513 aficionados presentes en el recinto deportivo vieron cómo en los minutos finales pudo arribar el tanto que abriera el marcador. Diego Oyarzún sacó en la línea un cabezazo de Diego Valdés tras un balón largo.

Pero la balanza se desequilibró cuando a los 88' se fue expulsado Agustín González en los forasteros por doble amarilla. El mediocampista agarró a Diego Valdés cuando se escapaba hacia el arco, y el juez no dudó en sancionar.

En el último minuto adicional, Diego Vallejos pudo darle a su equipo la victoria, tras enfrentar sin marca a Giovini, pero su remate se fue apenas elevado.

Pitazo final, y Audax Italiano no pudo sacar adelante un partido en casa, mientras que los "cementeros" siguen sin lograr la tranquilidad en su afán de evitar el descenso.

Los "itálicos" sumaron 7 puntos y ascendieron al sexto lugar. Unión La Calera, en tanto, quedó en la 13ª plaza con 4 unidades.

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Juan Cornejo, Diego Valdés, Juan Pablo Miño, David Drocco, Matías Campos Toro (67' René Meléndez), Felipe Mora (81' Pablo López), Sergio Santos (58' Diego Vallejos).

U. La Calera (0): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Hugo Bascuñán (74' Diego Oyarzún), Agustín González, Roberto Cereceda, Mirko Serrano (85' Matías Arrúa), Eduardo Farías, Gonzalo Sepúlveda, Jason Silva (46' Ignacio Jeraldino), Michael Silva, Patricio Vidal.

Amarillas: Vegas y Vallejos (AUD); González, Jeraldino, Giovini, Cereceda, Oyarzún (ULA)

Rojas: González (ULA)

Arbitro: Enrique Osses.