Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano y U. de Chile sellaron un empate en final de la fase regular del Clausura

Los dirigidos por Omar Labruna finalizaron cuartos y se medirán con U. Católica en play-offs.

Los "azules" mantuvieron invicto y deberán enfrentarse a Unión Española en la parte final del torneo.

Llévatelo:

En un encuentro con final emocionante, Audax Italiano logró rescatar un empate 1-1 como local en el Estadio Bicentenario de La Florida ante Universidad de Chile, cuadro que mantuvo el invicto a lo largo de la fase regular del Torneo de Clausura, y ambos definieron a sus rivales en los play-offs del certamen.

En la primera fracción el conjunto de Universidad de Chile impuso su mayor vértigo y sorprendió a la escuadra de Omar Labruna, gestándose algunas situaciones de claro peligro para marcar, pero careció de la contundencia de duelos anteriores para irse en ventaja.

El cuadro local se mostró incómodo en el terreno ante la explosividad de los "azules", en especial de Cristian Bravo, juvenil que fue una de las figuras del encuentro y que llevó riesgo sobre la portería de Alejandro Sánchez, acompañado de Felipe Gallegos y los intentos de Gabriel Vargas.

Imagen
Audax Italiano y Universidad de Chile repartieron puntos en el cierre de la fase regular del Clausura. (Foto: Photosport)

La primera etapa se cerró sin novedades, y ya en el complemento se mantuvo el dominio del conjunto de Jorge Sampaoli, que anhelaba cerrar con el invicto intacto su participación en la fase regular del certamen, mientras que Audax apostaba a algunas salidas rápidas, pero con pocas opciones de penetrar la zaga visitante.

Esto sucedía cuando llegó un disparo desde fuera del área de Paulo Magalhaes a los 70', que no pudo ser rechazado por el meta floridano y significó la apertura del marcador, lo que le generó más espacios aún a Universidad de Chile, que no pudo abrochar la victoria y le permitió reaccionar a los locales.

Pese a que no lograban mayor profundidad, un pase encontró a Facundo Pereyra en el área "azul" y con potente remate dejó sin posibilidades de reacción a Esteban Conde, decretando el empate a los 85' y dándole dinámica a los minutos finales, pero ninguno de los dos cuadros logró llevarse los tres puntos, cerrando así la primera parte del Clausura.

Universidad de Chile mantuvo el invicto y se enfrentarán con Unión Española en los play-offs, mientras que Audax Italiano hará lo propio con Universidad Católica, en cuyo primer duelo no podrá contar con Matías Campos Toro, excluido por acumulación de tarjetas amarillas.

Estadísticas

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez; Iván Vásquez, Carlos Garrido, Sebastián Silva, Lucas Domínguez; Fabián Benítez, Enzo Cabrera (61' Daniel González), Christian Canuhé (76' Maximiliano Guiusti), Matías Campos; Facundo Pereyra, Santiago Malano (61' Felipe Mora). DT: Omar Labruna.

Universidad de Chile (1): Esteban Conde; Albert Acevedo, Juan Abarca, Igor Lichnovsky, Paulo Magalhaes; Cristian Bravo, Sebastián Martínez, Nelson Rebolledo (81' Sebastián Leyton); Guillermo Marino; Gabriel Vargas (81' Diego Rivarola), Felipe Gallegos. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 70' Paulo Magalhaes (U); 1-1: 85' Facundo Pereyra (AI).

Tarjetas Amarillas: Sebastián Silva, Enzo Cabrera, Lucas Domínguez, Matías Campos (AI); Nelson Rebolledo, Sebastián Martínez (AI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Rumiano.

Estadio: Bicentenario La Florida.