Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano complicó a Santiago Wanderers y sigue con opciones al título del Clausura

El cuadro itálico ganó y quedó a tres puntos del líder del campeonato.

Los "caturros" jugarán una final ante Cobresal la próxima fecha.

Foto: Photosport Audax Italiano complicó a Santiago Wanderers y sigue con opciones al título del Clausura
Llévatelo:

En un interrumpido encuentro, Audax Italiano venció por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Bicentenario de "La Florida", por la décimo tercera fecha, y se mantiene con opciones para alcanzar el título del Torneo de Clausura.

La apertura de la cuenta llegó al término de la primera etapa, pues al minuto 43 Bryan Carrasco venció al portero Nery Veloso con un derechazo cruzado tras una buena jugada asociada que fabricó el elenco local.

El complemento inició con un golazo de camarín para los "tanos", pues Alexis Delgado se despachó un mísil de fuera del área que dejó nula la volada del portero Veloso.

Al minuto 70 el encuentro se detuvo, porque los hinchas del elenco "caturro" le empezaron a lanzar butacas al portero Nicolás Peric. Por lo mismo, tras varias advertencias por altoparlante, la asistencia de la Fuerza Pública, el encuentro se reanudó 12 minutos después.

Cuando el equipo de Valparaíso buscaba el descuento, César Cortés marcó el tercero para los verdes a los 89', pues aprovechó un rebote que dio el portero Veloso tras remate de Marcos Riquelme y, con la portería libre, solo empujó el balón al fondo de la red.

Pero eso no sería todo para el elenco "caturro", ya que Mario López recibió doble cartulina amarilla a los 90+4' por bajar a Joe Abrigo, dejando a su elenco con 10 y dándole un nuevo problema a su DT Silvio Fernández para su próximo partido.

Con esta victoria, Audax Italiano escaló a la quinta posición con 21 puntos, quedó a tres unidades de Universidad de Chile, líder del Torneo de Clausura, y sigue con opciones matemáticas de campeonar.

Por su parte, Santiago Wanderers complicó sus opciones, pues en la Tabla General Acumulada quedó penúltimo con 27 puntos, cuatro más que Cobresal, pero con la salvedad que la próxima fecha recibirá en Valparaíso al elenco minero, partido que será una final para definir el único descendido a la Primera B.

Ficha del partido

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Juan Pablo Miño, Hans Martínez (90+5' Jorge Faundez), Matías Campos Toro; David Drocco, Bryan Carrasco, César Cortés, Ariel Martínez (78' René Meléndez); Alexis Delgado (64' Joe Abrigo), Marcos Riquelme. DT: Hugo Vilches

Santiago Wanderers (0): Nery Veloso; Luis Pavez, Mario Parra, Mario López, Juan Soto; Matías Fernández (50' Rubén Farfán), Luis García, Adrian Cuadra (63' Kevin Valenzuela), Luis Valenzuela, Javier Parraguez, José Luis Muñoz (58' Jonathan Charquero). DT: Silvio Fernández

Goles: 1-0: 43' Bryan Carrasco (AUD); 2-0: 46' Alexis Delgado (AUD); 3-0: 89' César Cortés (AUD)

Amonestados: David Drocco, Matías Campos Toro (AUD); Mario López, Juan Soto (SW)

Expulsados: Mario López (SW)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Bicentenario La Florida