Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile tumbó a Audax Italiano y sigue firme en la cima del Apertura

Los azules superaron al cuadro de colonia por la novena fecha.

El elenco de Lasarte volvió a sacar seis puntos de ventaja a sus escoltas.

Foto: Photosport Universidad de Chile tumbó a Audax Italiano y sigue firme en la cima del Apertura

El "Chuncho" celebró a costa de Audax en La Florida

Llévatelo:

En un vibrante partido y ante poco más de ocho mil espectadores en las tribunas del Estadio Bicentenario de La Florida, Universidad de Chile tumbó a Audax Italiano por 3-2 en el marco de la novena fecha y se afianzó una nueva semana como puntero exclusivo del Torneo de Apertura 2014-2015. 

El "Chuncho", que perfectamente pudo golear a la escuadra de colonia y terminó sufriendo, festejó su octavo éxito en la competencia y volvió a estirar a seis puntos su distancia con los escoltas, Colo Colo y Santiago Wanderers. 

La primera mitad fue vertiginosa e intensa, con ambos elencos visitando las porterías antes del cuarto de hora. Por ello, no extrañó que antes del descanso se inflaran las redes.  

Y sería el elenco verde el que golpearía primero, con un remate angulado de Diego Vallejos en los 27 minutos, que dejó sin opción alguna al meta Johnny Herrera.

Sin embargo, la U confirmaría su implacable momento futbolístico y terminaría dando vuelta el marcador antes del descanso, con aciertos de Patricio Rubio en los 29' y de Sebastián Ubilla, 180 segundos después.

En el complemento, los estudiantiles controlaron más el balón y se plantaron mejor en el césped sintético del recinto floridano, lo que les permitió aumentar su ventaja mediante Gustavo Canales, con certero cabezazo en los 49 minutos.  

Parecía que ese tanto del oriundo de General Roca daría pie a una goleada, pero tal como acaeció en los duelos con Wanderers y Huachipato, el equipo de Martín Lasarte perdonó demasiado al rival y terminó sufriendo, ya que Juan Cornejo marcó el segundo gol itálico en los 76'. 

No obstante, la lesión de Marco Sebastián Pol en los minutos finales, ya realizados los tres cambios, dificultó la tarea de los audinos de alcanzar un empate heroíco. Esa situación y la buena jornada que tuvo el meta Herrera.

Al final, Universidad de Chile llegó a su octavo triunfo y sigue comandando el Apertura con 25 unidades, a seis de distancia de Colo Colo y su nuevo escolta, Santiago Wanderers, aún cuando los albos deben jugar su duelo con Ñublense. 

Por su parte, Audax Italiano lamentó su cuarta caída de la temporada, está decimotercero con nueve puntos y completó 11 partidos sin poder festejar ante la U por Campeonatos Nacionales (ocho derrotas y tres empates), racha que se prolonga desde los play-offs del Apertura 2009. 

A continuación, revisa todos los detalles de este encuentro en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.