Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción aplastó a U. de Chile y se mete de lleno en la pelea por el título

Los del "Campanil" golearon al cuadro azul en Talcahuano.

El elenco de Martín Lasarte volvió a dar muestras de su irregularidad.

Foto: AgenciaUNO U. de Concepción aplastó a U. de Chile y se mete de lleno en la pelea por el título

U. de Concepción goleó y se mete de lleno en la pelea por el Apertura

Llévatelo:

En una maciza presentación y dando muestras de su sólido presente, Universidad de Concepción aplastó a Universidad de Chile por un categórico 4-1, en compromiso disputado en el Estadio CAP de Talcahuano y válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

La goleada del conjunto del "Campanil" -su mejor resultado en 35 enfrentamientos oficiales ante los azules- le permitió meterse de lleno en la pelea por la corona y de paso, cobrarse revancha por la final de la Supercopa cedida en Temuco.

El inicio del compromiso fue vertiginoso y bastante parejo, al punto que ambos elencos aprovecharon su primera ocasión de riesgo para mandar el balón a las mallas.

Fue así como Gabriel Vargas decretó la apertura de la cuenta para los anfitriones en los ocho minutos y apenas 120 segundos después Leandro Benegas clavó la igualdad parcial.

Sin embargo, pasada la media hora se vio mejor al elenco de Ronald Fuentes, que controló las acciones y demostró mayor claridad en ataque.

Por ello, no extrañó que los del Campanil volvieran a pasar arriba en el marcador antes del descanso, con tanto de Ronald de la Fuente en los 40', aprovechando la pasividad de la zaga "laica".

Sin apelación

En el complemento, los locales terminarían confirmando que su ventaja en el marcador no era casualidad, mostrando contundencia ante un contrincante muy extraviado. 

Ciertamente, la U pudo llegar al empate con dos remates Leonardo Valencia que contuvo el portero Cristián Muñoz en los 54 y 60', respectivamente, pero hubiera sido demasiado premio para un elenco que no puede con su irregularidad, como ha sido la tónica desde el Clausura pasado.

Al final, Fernando Manríquez apagaría toda esperanza "laica" al decretar el tercero en los 82 y Michael Lepe transformaría la victoria en goleada cuando se cumplía el último minuto de adición, para un 4-1 inobjetable, categórico y que permite a los sureños ilusionarse con la corona.

Con la victoria, Universidad de Concepción totalizó 21 unidades y alcanzó momentáneamente en el liderato a Colo Colo, aunque a los albos les resta su duelo ante San Marcos.

Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte sufrieron su segundo revés en el certamen y se estancaron en el octavo puesto con 13 puntos, dando una nueva muestra de su irregular presente futbolístico.

Estadísticas

U. de Concepción (4): Cristián Muñoz; Francisco Portillo, Esteban Flores, Manuel Briones, Héctor Berríos; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Ronald de la Fuente (75' Hans Salinas), Michael Lepe; Gabriel Vargas (72' Diego Churín) y Jorge Troncoso (72' Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo (58' Patricio Rubio), Osvaldo González, Cristián Suárez, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Luis Felipe Pinilla (58' Renato González). DT: Martín Lasarte. 

Goles: 1-0: 8' Vargas (UDC); 1-1: 10' Benegas (UCH); 2-1: 40' De la Fuente (UDC); 3-1: 81' Manríquez y 4-1: 90+4' Lepe (UDC).

Tarjetas amarillas: Espinoza (UCH); Camargo (UDC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: CAP de Talcahuano.