Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile se apropió del clásico ante U. Católica y sigue firme como líder exclusivo del Apertura

Los azules festejaron ante el elenco cruzado por la fecha 13.

El conjunto de Lasarte se mantuvo en la cima del campeonato.

Foto: Photosport U. de Chile se apropió del clásico ante U. Católica y sigue firme como líder exclusivo del Apertura

La U se quedó con el clásico universitario número 179

Llévatelo:

En un partido vertiginoso, Universidad de Chile derribó a Universidad Católica con un categórico 3-0 en la cancha del Estadio Nacional, en el clásico estudiantil número 179 por Campeonatos Nacionales y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

De esta manera, los azules, que hilvanaron su decimoprimer triunfo en la temporada y festejaron su victoria 68 sobre los cruzados, llegaron a 34 unidades y se mantuvieron firmes como líderes exclusivos del certamen.

El arranque de compromiso fue inmejorable para los dirigidos por Martín Lasarte, ya que en apenas dos minutos de juego celebrarían la apertura de la cuenta con un remate potente de Patricio Rubio, imposible para Franco Costanzo: 1-0 arriba el "Chuncho" y fiesta en gran parte del coliseo ñuñoíno.

Tras ello, el cuadro de la franja se fue con todo en busca de la paridad y se generó al menos tres ocasiones nítidas para igualar. La más clara; un cabezazo de Ramiro Costa  al ángulo que Johnny Herrera envió al córner en los 7'.

Cinco más tarde, Gustavo Canales pudo aumentar para la U con lanzamiento libre que se fue por centímetros del larguero, mas la segunda estocada azul tardaría poco en llegar y sería magistral, obra de Mathías Corujo, con una volea impecable en los 24', para delirio de los forofos azules.

Ese segundo acierto de los "laicos" desconcertó a varios jugadores de la UC, que perdieron el rumbo y comenzaron a cometer demasiadas faltas. Así, una fuerte entrada de Alfonso Parot dejó fuera del partido a Sebastián Ubilla (fue reemplazado por Enzo Gutiérrez) en los 32 minutos; amarilla para el capitán franjeado que perfectamente pudo ser expulsado.

Azul profundo

Tras el descanso, el visitante siguió machacando en busca del descuento para volver al ruedo, pero siempre se topó con un inspirado Johnny Herrera o la impecable labor que realizó la zaga azul.

Además, el “Chuncho” sería letal en ataque. Prueba de ello, Canales estrellaría un cabezazo en el travesaño cuando el cronómetro marcaba los 68’ y a tres minutos del epílogo, Rubio aprovecharía una salida en falso de Costanzo para decretar el 3-0 final.

Ese tanto puso el broche de oro a la performance azul y levantó al ex ariete de Unión Española como la gran figura del clásico universitario, tal como en el choque del Clausura 2013-14 en San Carlos, cuando también le anotó por duplicado a la UC. 

Con este resultado, Universidad de Chile celebró ante los cruzados en una nueva edición del clásico estudiantil y lo más importante, conservó su condición de puntero en solitario del Apertura amén de 34 unidades, a falta de cuatro fechas.

Por su parte, Universidad Católica lamentó su séptimo revés en el campeonato, se ubicó transitoriamente en el noveno lugar con 16 puntos y se alejó aún más de la Liguilla por las copas Libertadores y Sudamericana.

A continuación, revisa todos los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.  

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto