Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile salvó un agónico empate con Ñublense en Chillán

Los azules lograron una sufrida paridad ante el elenco rojo.

El cuadro de Carlos Rojas sigue sin ganar en el Apertura.

Foto: Photosport U. de Chile salvó un agónico empate con Ñublense en Chillán

El "Chuncho" no pudo acortar distancia con los líderes

Llévatelo:

En un partido de alta intensidad, Universidad de Chile salvó un agónico empate 2-2 ante Ñublense en la cancha del Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Apertura. 

De esta manera, el conjunto rojo sigue sin festejar en el campeonato y el cuadro de Marco Antonio Figueroa enredó puntos valiosos en su intención de acortar distancia con los líderes de la competencia.

El primer tiempo mostró a un elenco azul que volvió a exhibir esa falta de contundencia que lo dejó fuera de la Copa Chile y colgando en la Sudamericana. De hecho, tuvo al menos tres ocasiones claras de gol para ponerse en ventaja, pero Isaac Díaz falló en la puntada final y Ramón Fernández estrelló un cabezazo en el travesaño al filo del descanso.

Con suspenso hasta el final 

En el complemento, Figueroa mandó a la cancha a Patricio Rubio por un intrascendente César Cortés y a Enzo Gutiérrez por Fernández, lo que terminó en el segundo caso quebrando el mediocampo y la ofensiva "laica".

Pero las complicaciones de los estudiantiles no solo pasaron por la falta de finiquito, ya que la última línea tambaleó ante cada contragolpe de los "diablos".

Así cayó el primer tanto de los locales, obra de Pablo Parra en los 52 minutos, tras un yerro evidente del argentino Ezequiel Videla.

Posteriormente, la U alcanzaría la paridad a través de Juan Rodrigo Rojas en los 64', con cierta complicidad del meta Lucas Giovini, pero cinco más tarde Sebastián Varas volvió a aprovechar las desinteligencias estudiantiles para el 2-1 de los chillanejos.   

Parecía que los locales hundían a los "laicos" y por fín conseguían su primera victoria, pero un penal sobre Patricio Rubio en el epílogo, permitió que Isaac Díaz sellara el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile totalizó cinco puntos de 12 posibles, quedó en el séptimo casillero y desperdició una buena chance de acercarse a la UC, Cobreloa y O'Higgins, los tres punteros que tiene el torneo.

Por su parte, Ñublense llegó a dos unidades y de momento se ubica antepenúltimo en la clasificación general del Apertura.

Estadísticas

Ñublense (2): Lucas Giovini; Benjamín Ruiz, Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Jonathan Suazo; Mathías Riquero, Octavio Pozo, Jonathan Cisternas, Pablo Parra (86' Lucas Triviño); Tomás Lanzini (76' Adán Vergara) y Sebastián Varas (82' Luciano Vásquez). DT: Carlos Rojas. 

U. de Chile (2): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Valber Huerta; Ezequiel Videla, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (46' Enzo Gutiérrez); Rubén Farfán (71' Sebastián Ubilla), Isaac Díaz y César Cortés (46' Patricio Rubio). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0: 52' Pablo Parra (ÑUB). 1-1: 64' Juan Rodrigo Rojas (UCH). 2-1: 69' Sebastián Varas (ÑUB). 2-2: 90' Isaac Díaz (UCH).

Tarjetas amarillas: Suazo, Varas, Vergara y Riquero (ÑUB); Rubio y Fernández (UCH)

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Bicentenario "Nelson Oyarzún". 

Minuto a Minuto