Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile empató con Huachipato y depende de Colo Colo para clasificar a la Sudamericana

Los azules complicaron sus chances de acceso directo al torneo continental.

Necesitan que los "albos" ganen la Copa Chile para acceder como Chile 3.

Foto: Agencia UNO U. de Chile empató con Huachipato y depende de Colo Colo para clasificar a la Sudamericana
Llévatelo:

Universidad de Chile desperdició este viernes sus opciones de clasificar directamente a la Copa Sudamericana, luego de igualar por 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional, en el marco de la última fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

No obstante, el equipo de Víctor Hugo Castañeda aún tiene una chance más de clasificar al torneo continental, aunque para ello necesitan que Colo Colo gane la Copa Chile.

De no ganar el "cuadro popular" ante Everton en la definición, será San Luis el último clasificado a esa competición.

Los laicos, sabiendo de la urgencia por ganar, se mostraron ansiosos en el césped del recinto ñuñoíno. A pesar de dominar las acciones con gran posesión, siempre estuvieron expuestos en la zaga, por lo que sufrieron de forma permanente con las contras de Angelo Sagal.

De hecho, fue el joven ariete quien dejó en evidencia el nerviosismo y la falencias de los "chunchos", al aprovechar un error de Gonzalo Jara y avanzar con potencia al área azul, batiendo a Johnny Herrera con un ajustado remate bajo al palo (19').

La reacción de la "U" fue inmediata, volcándose en campo antagonista y logrando la paridad en los pies de Gastón Fernández tras una desatención defensiva del equipo de Talcahuano.

Antes del descanso, los pupilos de Castañeda llevaban 10 lanzamientos de esquina, aunque fueron incapaces de plasmar esa superiodad en el marcador, careciendo de ideas y siendo superados por la defensa visitante.

En el complemento, llegó el respiro azul con un gol viciado, ya que Matías Rodríguez puso el 2-1 estando en posición de adelanto (57'). No obstante, la alegría duró poco, ya que dos minutos después Martín Molini volvió a poner la paridad en el tablero, en lo que fue el tanto definitivo de la brega.

La única noticia positiva para Universidad de Chile fue el regreso de Sebastián Ubilla, quien volvió a disputar minutos después de más de siete meses de inactividad, al superar la grave fractura que sufrió en abril pasado justamente en un duelo contra Huachipato en el pasado Torneo de Clausura.

Con este empate, el elenco estudiantil culminó una irregular campaña, en la que sufrió un cambio de entrenador tras la bullada salida de Sebastián Beccacece antes de la séptima fecha.

En la tabla, los universitarios culminaron con 21 puntos en la séptima plaza, con un registro de cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con 23 goles a favor y 22 en contra. Gastón Fenrández fue su máximo goleador, con siete celebraciones.

Los "acereros", por su parte, se instalan de momento en el noveno puesto con 18 puntos, a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta, con 16 positivos, en el último partido de la jornada. En su estadística, terminaron con cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas, con 24 tantos a favor y misma cantidad en contra; y Angelo Sagal junto a Carlos González fueron sus principales anotadores, con seis goles cada uno.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (75' Sebastián Ubilla); Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez (61' Nicolás Maturana), Matías Rodríguez, Gastón Fernández, Jean Beausejour; Felipe Mora. DT. Víctor Hugo Castañeda.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda (58' Jimmy Martínez), Leonardo Povea, Camilo Pontoni, César Valenzuela (85' Kevin Hidalgo); Angelo Sagal, Martín Molini (76' Víctor Dávila). DT. Miguel Ponce.

Goles: 0-1: 19' Sagal (HUA); 1-1: 25' Fernández (UCH); 2-1: 57' Rodríguez (UCH); 2-2: 59' Molini (HUA)

Amonestados: Jara, Vilches (UCH); Valenzuela, Lampe, Jopia (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Franco Arrué

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

Duelo válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto