U. de Chile derribó a Ñublense en Chillán y se mantuvo como uno de los líderes del Apertura

Los azules batieron al elenco rojo por la fecha 16.

El equipo de Martín Lasarte sigue comandando el torneo junto a Colo Colo.

Foto: Photosport U. de Chile derribó a Ñublense en Chillán y se mantuvo como uno de los líderes del Apertura

La U volvió al triunfo en Chillán y sigue prendida en la lucha por la corona

Llévatelo:

En una sólida presentación y cumpliendo plenamente con la tarea que la jornada le exigía, Universidad de Chile superó con claridad a Ñublense por 3-0 en la cancha del Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán, en uno de los compromisos más destacados de la decimosexta fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

De esta manera, los azules festejaron su éxito número 13 de la temporada, recobraron el tono futbolístico y lo principal, se mantuvieron como líderes del certamen junto a Colo Colo, a falta de una jornada para la culminación del campeonato.  

Desde el arranque se notó que los "estudiantiles" estaban obligados a ganar, no solo para sacudirse del deslucido empate con Barnechea que los privó de seguir como punteros exclusivos, sino también, para seguir manteniendo opciones de luchar por la corona.

De hecho, el cuadro de Martín Lasarte pudo romper el cero al minuto con un remate de Ramón Fernández que contuvo a medias el portero   Damián Frascarelli y que le quedó a Patricio Rubio, quien le dio torcido al balón.

Al final, la apertura de la cuenta llegaría a través de un lanzamiento penal bien ejecutado por Gustavo Canales, cuando se jugaban los 18 minutos, para desatar la alegría de la afición universitaria que llegó en masa al recinto chillanejo.

No obstante, el elenco de Ivo Basay no se entregaría tan fácil y perfectamente pudo clavar el empate con un zapatazo de Sebastián Varas que encontró una magistral respuesta del meta Johnny Herrera en los 37’.

Pese a ello, la U también se generaría una chance clara para aumentar su ventaja antes del descanso, a través de Gustavo Lorenzetti, que empalmó la pelota en punto penal y ésta pasó muy cerca del arco rojo.   

En el complemento, el “Chuncho” seguiría teniendo mayor posesión de balón, pero a diferencia de la primera parte, sería mucho más frontal y contundente cuando visitó el pórtico custodiado por Frascarelli.

Así, no extrañó que terminara cerrando el cotejo a su favor con aciertos de su máximo artillero, Patricio Rubio, en los 62 minutos, y de Ramón Fernández, a seis del epílogo.  

Con esta victoria, U. de Chile recuperó la sonrisa en el certamen tras una semana complicada, totalizó 41 positivos, sigue como líder del Apertura junto a Colo Colo y lo principal, dependiendo de sí misma para luchar por la corona.

Por su parte, Ñublense se ubicó decimoprimero con 19 unidades y dilapidó toda opción de alcanzar la Liguilla por las Copas Libertadores y Sudamericana.  

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.