Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica goleó a Palestino y se instaló con autoridad en la Copa Sudamericana 2016

Los cruzados revirtieron la serie ante el cuadro tetracolor en la final de vuelta.

El elenco de Mario Salas accedió por novena vez al certamen continental.

Foto: AgenciaUNO U. Católica goleó a Palestino y se instaló con autoridad en la Copa Sudamericana 2016

La UC festejó ante Palestino y sacó pasajes a la Sudamericana

Llévatelo:

En un partido dinámico, plagado de emociones y goles, Universidad Católica goleó a Palestino por un categórico 4-1 en la final vuelta de la liguilla disputada en San Carlos de Apoquindo y se instaló con autoridad en la Copa Sudamericana 2016.

Los cruzados, que ganaron la serie por un global de 5-3, doblegaron a un duro elenco de colonia y se sacudieron de un año marcado por altibajos, accediendo por novena vez al segundo certamen continental.  

Pese a lo contundente del marcador, la tarea no fue fácil para el cuadro "franjeado", sobre todo en el primer tiempo, donde los "árabes" se generaron las ocasiones más claras para ponerse en ventaja, como la que tuvo Nicolás Maturana, quien sacudió el vertical derecho de Cristopher Toselli en los 28 minutos.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Pablo Guede atravesaban por su mejor momento vino el gol "estudiantil", obra de David Llanos en la media hora, tras un tiro libre de Jeisson Vargas que despejó a medias el portero Luis Marín.   

Ese tanto no solo equiparó la serie (2-2), sino que además, le brindó cierta calma al anfitrión, que de ahí en más controló mejor el balón y terminó situando el juego en campo tetracolor. 

¡Un desahogo!

En el complemento, el encuentro ganó en emotividad, ya que Palestino logró el empate a través de Marcos Riquelme en los 67 minutos, poniendo nuevamente a los de colonia arriba en el global. 

No obstante, la UC reaccionaría de inmediato y en apenas cinco minutos revertiría el marcador, gracias a un autogol de Agustín Farías y un derechazo de la gran figura del cotejo, Jeisson Vargas, en los 70' y 74’, respectivamente, para delirio de los hinchas estudiantiles. 

Pero la revancha de los dirigidos por Mario Salas fue completa, ya que terminaron goleando a la escuadra de colonia, amén de otro tanto de media distancia, cortesía de Michael Ríos en los 85 minutos.

De esta manera, Universidad Católica finalizó con el pie derecho un año difícil, plagado de altibajos y sin títulos en cuatro competiciones (Clausura, Apertura, Copa Chile y Sudamericana 2015)… Un verdadero desahogo para los de la franja, que volverán a disputar el segundo certamen continental del año. 

Por su parte, el elenco tetracolor, uno de los que exhibió mejor fútbol en el segundo semestre, no pudo acceder por primera vez a la Sudamericana y terminó masticando la rabia, en la despedida de Guede. 

Estadísticas

U. Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (69' Carlos Espinosa), Jaime Carreño; Jeisson Vargas, Diego Rojas (62' Michael Ríos), Mark González; David Llanos (78' Marco Medel). DT: Mario Salas.

Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría (67' Enzo Gutiérrez); Agustín Farías (76' Fabián Ahumada), Nicolás Maturana, César Cortés, Esteban Carvajal; Marcos Riquelme y Jonathan Cisternas (52' César Valenzuela). DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 30' Llanos (UC); 1-1: 67' Riquelme (PAL); 2-1: 70' Farías en contra (UC); 3-1: 74' Vargas (UC) y 4-1: 85' Ríos (UC). 

Tarjetas amarillas: González, Vargas, Lanaro y Ríos (UC); Farías y Zacaría (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.