Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile es el primer finalista del Apertura tras derrotar a Everton

Los azules llegan a definir el torneo nacional tras un emocionante compromiso.

Viñamarinos vendieron cara su derrota y pusieron en duda la victoria laica hasta el último minuto.

La expulsión de Ezequiel Miralles fue clave en la derrota del cuadro "ruletero".

Llévatelo:

Universidad de Chile se transformó en el primer finalista del Torneo de Apertura al derrotar por 3-1 a Everton en el Estadio Nacional, en un emotivo encuentro que se mantuvo en suspenso hasta el último minuto.

El conjunto azul ingresó totalmente mentalizado con obtener una victoria que le permitiera acceder a la final del campeonato nacional y es por eso que en los primeros minutos realizó un juego vertiginoso en busca del arco rival.

 

El arranque azul tuvo como gran premio la anotación concretada por el uruguayo Juan Manuel Olivera a los 8 minutos de juego, quien concluyó con un certero cabezazo en el segundo palo una jugada ensayada que comenzaron Walter Montillo y Emilio Hernández desde un tiro de esquina desde la derecha.

 

Imagen
U.de Chile se clasificó a la final del Torneo de Apertura. (Foto:Photosport)

 

El segundo tanto del cuadro universitario lo concretó Hernández a los 19 minutos, quien capitalizó una jugada que realizó Walter Montillo y que aprovechó Juan Manuel Olivera para dejar sin marcas al ariete, quien con un suave toque de primera batió a Gustavo Dalsasso.

El partido se le complicó a un más a conjunto dirigido por Nelson Acosta, debido a la expulsión que sufrió de su gran figura, el atacante argentino Ezequiel Miralles a los 41 minutos.

 

Everton mantuvo el suspenso

La escuadra viñamarina nunca bajó los brazos en el duelo pese a la expulsión, se acercó al arco rival e intentó buscar un gol que les permitiera soñar con su paso a la definición de la competencia.

Como mérito a la lucha del elenco de la franja amarilla, el volante Jaime Riveros anotó a los 52 minutos el descuento con un precioso remate de zurda desde fuera del área que se incrustó en un costado del arco azul.

Con ese resultado, el equipo viñamarino lograba la clasificación al encuentro final, debido al gol de visitante, pero su alegría no duró mucho tiempo, ya que el equipo de Sergio Markarián siguió intentando dar vuelta el compromiso.

 

Contreras, el "salvador" azul

Universidad de Chile siguió batallando para asegurar su paso al compromiso que define al nuevo campeón chileno y esa lucha tuvo un gran premio cuando restaban 27 minutos para que terminara el partido.

El "salvador" del equipo local fue el lateral derecho José Contreras, quien a los 63 minutos capturó un certero centro de Marco Estrada, para realizar un precioso cabezazo que se metió en el centro del arco.

El "romántico viajero" ahora espera al ganador del duelo entre Universidad Católica y Unión Española, para disputar la final que se realizará el miércoles 1 de Julio a las 20:00 horas (00:00 GMT).

 

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Felipe Seymour (62' Nelson Cuevas), Angel Rojas, Walter Montillo (89' Manuel Villalobos); Emilio Hernández (86' Marcelo Díaz) y Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez (71' Roberto Gutiérrez), Cristián Oviedo (63'Francisco Sánchez), Adrián Rojas, Marcos Velásquez; Leandro Delgado, Fernando Saavedra, Oscar Cornejo (27' Fernando Manríquez), Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y José Luis Muñoz. DT: Nelson Acuesto.

Goles: 1-0, 8' Juan Manuel Olivera (UCH); 2-0, 19' Emilio Hernández (UCH); 2-1, 52' Jaime Riveros (EVE); 3-1, 63' José Contreras (UCH).

Tarjetas amarillas: Emilio Hernández, Rafael Olarra, Nelson Cuevas (UCH); Marcos Velásquez, Fernando Saavedra, Rodrigo Ramírez, Ezequiel Miralles, Fernando Manríquez (EVE).

Tarjetas rojas: 41' Ezequiel Miralles (EVE).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Nacional.