Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El 16 de junio arrancarán las semifinales del Torneo de Apertura

La ANFP entregó la programación de la fase de los cuatro mejores del certamen nacional.

También están definidos los horarios de la finales, las cuales están supeditados a la suerte que corra U. de Chile en la Libertadores.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó la programación para los partidos de semifinales del Torneo de Apertura, los cuales arrancarán el próximo sábado 16 de junio.

Para la fase de los cuatro mejores ya están clasificados O'Higgins, Unión Española y Colo Colo. Mientras que el lunes se definirá el otro integrante, el cual saldrá de la serie entre Cobreloa y Universidad de Chile.

En la caso que pase de ronda la U (ganó por 2-0 en Calama), las fechas de las llaves de semifinales con Colo Colo serán el 17 y 24 de junio, a las 15:30 horas, en el Estadio Nacional. Mientras que la otra serie será entre Unión Española y O'Higgins.

Si Cobreloa da la sorpresa y voltea la serie contra los laicos, se medirán con el cuadro de Rancagua; y los albos se verán las caras con los hispanos.

 

Imagen
La U y Cobreloa el lunes definen al cuarto semifinalista. (Foto: Archivo)

Las finales

La ANFP también tiene agendadas las fechas para las finales del primer certamen de 2012, las cuales están supeditadas a la suerte que corra U. de Chile en las semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Si los azules pasan a la final del torneo continental, la definición por la corona en Chile serán los días domingo 1 y 8 de julio, cerrando la serie en Ñuñoa a las 15:30 horas.

Mientras que si los argentinos eliminan al elenco de Jorge Sampaoli, la lucha por la copa serán los días 27 de junio y 1 de julio, a las 15:30 horas.

Programación semifinales

Ida

  • Partido 1: Sábado 16 de junio, a las 16:00 horas.
  • Partido 2: Domingo 17 de junio, a las 15:30 horas

Revanchas

  • Partido 1: Sábado 23 de junio, a las 16:00 horas
    Partido 2: Domingo 24 de junio, a las 16:00 horas.