Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP e Intendencia "anticipan" posible final entre Colo Colo y la U

Aunque todavía no se define si ambos equipos accederán a la final, la autoridad metropolitana y personeros del organismo rector debatieron incluso un posible horario del hipotético duelo.

Llévatelo:

Anticipándose a una posible final entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Torneo de Apertura, se reunieron este jueves los personeros de la ANFP, Carabineros y la Intendencia de la Región Metropolitana.

 

Un posible partido de ida entre azules y albos se jugará el miércoles 28 de junio y la autoridad gubernamental pidió inicialmente que se juegue a la 16:00 horas (20:00 GMT).

 

Sin embargo, la Intendencia accedió a estudiar, analizando un informe policial, si es posible que el hipotético partido se dispute a las 19:00 horas, teniendo en cuenta que seguramente será declarado de alto riesgo.

 

El gerente de la ANFP, Carlos Toro, indicó que existe la "paz social suficiente" para disputar un clásico en día de semana y a las 19:00 horas, "después que la gente salga de sus trabajos para que tenga el marco de público acorde a una final".

 

Por su parte, el presidente de Universidad de Chile, Lino Díaz, indicó: "Queremos la comodidad del hincha y no lo que imponga la Intendencia, que haya riqueza en el espectáculo porque es es un juego de entretención".

 

Es muy probable que el duelo sea una realidad, ya que Colo Colo venció por 4-3 a Universidad de Concepción en la ida de las semifinales, mientras que la U derrotó por un holgado 6-1 a Huachipato.

 

En la historia, Colo Colo y la U sólo han disputado dos finales oficiales... ambas con final feliz para los azules.

 

En el Campeonato Nacional de 1959, los azules ganaron la definición del certamen por 2-1, mientras que también se llevaron la Copa Polla Gol (o torneo de apertura) de 1979 al imponerse también por 2-1. (Cooperativa.cl)