Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roa: "La velocidad de los distintos dispositivos de seguridad no fue pertinente"

El jefe de Estadio Seguro dijo en Cooperativa que hay mucho por hacer en los clubes para mejorar.

Manifestó su discrepancia con las resoluciones judiciales que dejan libres a los acusados.

Foto: Agencia Uno Roa: "La velocidad de los distintos dispositivos de seguridad no fue pertinente"

El jefe de Estadio Seguro dijo en Cooperativa que hay mucho por hacer en los clubes para mejorar.

Llévatelo:

El jefe de Estadio Seguro, José Roa, se refirió a los bochornosos incidentes ocurridos en Valparaíso, donde barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo provocaron incidentes en el centro de la ciudad y luego invadieron la cancha del Estadio "Elías Figueroa".

El funcionario de Gobierno explicó que las culpas son repartidas, y aseguró que los distintos entes de seguridad tardaron en ejercer su labor.

"La velocidad de los distintos dispositivos de seguridad no fue pertinente, y me refiero a la labor preventiva de la labor de seguridad. Carabineros explicó por qué se demoró en ingresar y era porque estaba conteniendo a un grupo de hinchas de Colo Colo que querían entrar sin entrada. Es por eso que el ministro del Interior pidió un informe detallado para el próximo lunes, de carabineros, nuestro y de la a autoridades", dijo Roa en diálogo con el programa Tarde GPS, de Radio Cooperativa.

"Fallaron muchas cosas. Lo obvio es que fallaron los hinchas, no hay explicación para lo sucedido, pero rivalidad no es sinónimo de violencia. Y a nuestro juicio, la velocidad de reacción de los distintos estamentos no fue la adecuada y permitió que las cosas pasaran de castaño claro a castaño a oscuro. En este tipo de hecho, siempre hay manifestaciones tempranas y si se ponen coto a tiempo, se pueden mantener bajo control, y por eso, de manera excepcional y transitoria, Carabineros tendrá labores de control en partidos A y B sobre todo", añadió.

"Lo que pasó fue previsto en las reuniones. Estaba sobre la mesa, tanto en posibles incidentes como con la entrada de objetos prohibidos", completó.

Roa además se refirió a la libertad en la que quedaron los 13 detenidos tras los desmanes.

"No nos gusta que queden libres, pero no depende de nosotros. Lo que sí depende es que no entren al estadio, que queden a cargo del Ministerio Público. En este caso, todos ellos quedarán fuera de los estadios al menos por un año. Gracias a la nueva ley, que nos permite usar fotos o videos, se nos permite responzabilizar a los delincuentes que entran a los estadios", indicó.

"Nosotros esperamos hacer nuestra labor, pero también esperamos que la ANFP trabaje a través de su tribunal de disciplina, y también a través de los clubes, que deben enviar señales claras", remató.