OHiggins

O'Higgins abrazó la gloria tras superar a U. Católica en la final del Apertura 2013

Ante 40 mil espectadores los rancagüinos lograron el primer campeonato de su historia.

Gracias al título, los celestes representarán a Chile en la Copa Libertadores.

Foto: Photosport O'Higgins abrazó la gloria tras superar a U. Católica en la final del Apertura 2013

O'Higgins logró su primera estrella de su historia.

O'Higgins abrazó la ansiada gloria por primera vez en su historia tras obtener el título de campeón del fútbol chileno luego de vencer por 1-0 en el Estadio Nacional a Universidad Católica en la gran final del Torneo de Apertura 2013.

Los celestes alzaron la copa de campeón gracias a un excelente trabajo de Paulo Garcés, quien fue la figura del partido, puesto que el arquero resistió todos los ataques cruzados.

En el primer tiempo, O'Higgins se vio enérgico y muy agresivo durante los primeros 20 minutos de juego, pero a la hora de definir ante el arco de Cristopher Toselli careció de finiquito.

Luego U. Católica fue quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero también sufrió de impericia ante la portería rival, además del buen trabajo de Garcés.

Justo en aquel momento, donde la UC jugaba mejor, llegó el gol de O'Higgins. A los 34' de juego Yerson Opazo realizó un centro que fue desviado por Pablo Hernández en el primer palo y así los más de 20 mil hinchas celestes celebraron el tanto que a la postre les daría el título.

La gloria se tiñó de celeste
En el segundo tiempo U. Católica tomó las riendas del encuentro y se fue con toda hacia la portería de O'Higgins para así encontrarse con un empate que jamás llegó.

Un cabezazo de Hans Martínez, un remate de Tomás Costa, más unos disparos de José Luis Muñoz fueron las armas con que la UC buscó la paridad, pero Paulo Garcés estuvo monumental para evitar la caída de su puerta.

Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 95 cuando el árbitro Jorge Osorio hizo sonar el pitazo final y decretó el triunfo celeste, quienes tras 58 años de historia lograron bordar su primera estrella en su camiseta.

Ahora la escuadra de Rancagua representará a Chile en la Copa Libertadores de América 2014, mientras U. Católica deberá medirse a Deportes Iquique por la liguilla para copa internacionales el viernes 13 de diciembre.

Revisa las estadísticas del encuentro 

-