Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense superó a Universidad Católica en un accidentado partido

El encuentro fue accidentado con duras infracciones y expulsados en ambos equipos

Foto: Photosport Ñublense superó a Universidad Católica en un accidentado partido

La UC sumó su segunda derrota en cuatro fechas

Llévatelo:

Dos derrotas en cuatro fechas, es la irregular estadística de Universidad Católica, que esta vez mostró un opaco desempeño en la derrota ante Ñublense por 2-1, en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún".

El conjunto chillanejo jugó con un hombre menos desde los 35' tras sufrir la expulsión del defensor José Antonio Rojas, mientras que en el cuadro "cruzado" Michael Ríos vio la roja a los 79' por una doble amonestación.

Sin esperar muy atrás fue la estrategia planteada por Ivo Basay para lograr contener al equipo universitario, que venía de humillar a Cobreloa en la tercera fecha. De hecho, en los primeros 15 minutos, la UC no se acercó con profundidad, cosa que sí efectuó Ñublense.

A los 15' el defensor José Antonio Rojas se encontró un balón en el corazón del área, logró enganchar pero mandó un débil remate que se frenó en un defensor y terminó en las manos de Franco Costanzo.

Seis minutos después, el conjunto local volvió a visitar el arco rival. Esta vez un centro en los límites del área dio con Sebastián Varas, quien logró pivotear de cabeza para aprovechar el perfil de Boris Sagredo y el ex jugador de Wanderers colocó una pelota esquinada imposible para el meta argentino y marcar así el primer gol del partido.

Tras el tanto de los "diablos rojos", el partido entró en un bache de violencia. Primero fue amonestado el defensor Erick Pulgar tras una fuerte entrada, luego Dario Bottinelli sufrió una fuerte infracción que lo dejó muy resentido y finalmente José Antonio Rojas vio la roja directa luego de una plancha sobre Cristián Alvarez.

Esa fue la tónica de un accidentado primer tiempo que mostró al cuadro de Santiago un tanto sorprendido por el fútbol de los chillanejos.

El penal fue lo único para la UC

Un balde de agua fría recibió Universidad Católica en el comienzo del complemento. A los 48' Juan Gonzalo Lorca tuvo una cuota de fortuna para habilitar a Mathías Riquero que al momento de enfrentar el achique de Costanzo le cedió el balón a Jonathan Cisternas para definir con el arco a disposición y marcar el segundo.

Después de este nuevo golpe, los "cruzados" tuvieron tres oportunidades seguidas. A los 59' Mark González desperdició una volea desde el punto penal, luego David Llanos se sacó al arquero Damián Frascarelli y Cisternas salvó "in extremis", finalmente Cristián Alvarez elevó un centro con el arco vacío y en el área chica.

No obstante, después de tanto insistir, Sebastián Montesinos frenó con la mano un balón dentro del área y el juez Manuel Acosta no dudó en cobrar la pena máxima. Mark González cambió el cobro por gol cuando todavía quedaban 20 minutos de partido.

Sin embargo, cuando la UC se iba con todo en busca de la paridad, Michael Ríos vio la segunda amarilla tras una infantil infracción sobre Lorca.

De ahí en más, Ñublense supo aguantar el chaparrón visitante y se quedó con los tres puntos que lo encumbraron momentáneamente en la quinta posición del Torneo de Apertura. Por otro lado, los derrotados se quedaron pegados en seis unidades, se arriesgan a alejarse de las primeras posiciones y además no convencen con un fútbol muy irregular.

En la próxima fecha Ñublense deberá visitar a Unión La Calera y Universidad Católica intentará recuperarse a costa de Santiago Wanderers.

Revisa todos los detalles del partido en el Especial de Futbol del Mundo de Cooperativa.cl

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto