Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense aplastó a Palestino y lo bajó de la lucha por el Torneo de Apertura

Los "diablos rojos" golearon al cuadro tetracolor por la fecha 15.

Luciano Vásquez anotó cuatro de los tantos del elenco chillanejo.

Foto: Photosport Ñublense aplastó a Palestino y lo bajó de la lucha por el Torneo de Apertura

Vásquez celebró un "póker" por el cuadro rojo

Llévatelo:

En su mejor presentación del semestre, Ñublense sorprendió a Palestino y lo goleó por 6-3 en la cancha del Estadio Municipal de La Cisterna, en uno de los duelos más destacados de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2013.

Con una inspirada actuación del argentino Luciano Vásquez, un juego punzante y un esquema sólido en todas sus líneas, el cuadro chillanejo totalizó 21 unidades, se ilusiona con la Liguilla de Copa Libertadores y de paso, sacó al cuadro tetracolor de la lucha por el título.

Pese a comenzar perdiendo con anotación de Roberto Gutiérrez (8 minutos), el cuadro rojo supo levantarse y revertir el marcador con dos tantos de Vásquez (25, 34, 45+1 y 46 minutos, respectivamente).

Los "árabes", que lucharon siempre pese a estar abajo en el resultado, descontaron a través de Felipe Campos (39') y César Valenzuela (90'). Incluso, tuvieron otra chance con un penal de Sergio López que contuvo el meta Lucas Giovini a 10 minutos del final.

Pero el elenco de Pablo Abraham terminó justificando el triunfo con goles de Emanuel Croce (52') y de Ariel Bogado (90+3', de penal), para el 6-3 definitivo. 

Al final, Palestino terminaría el compromiso con 10 hombres, por doble tarjeta amarilla de Campos; como para terminar de coronar una jornada más que gris.

Con el triunfo, Ñublense completó 21 puntos, festejó su sexto éxito en el torneo, se situó octavo en la clasificación general y se ilusiona con la opción de llegar a la Liguilla.

En tanto, la escuadra de colonia se estancó en el quinto lugar de la tabla con 24 unidades y, pese a seguir en zona de postemporada, perdió toda chance matemática de luchar por la corona del Apertura.

Revisa las estadísticas de este cotejo en el especial de Cooperativa.cl