Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: No estamos pensando en Colo Colo, lo prioritario es Antofagasta

El director técnico de U. Católica aseguró que están enfocados en el Apertura.

Sobre la programación valoró que tuvieran más tiempo para preparar el duelo del domingo.

Foto: Archivo Mario Salas: No estamos pensando en Colo Colo, lo prioritario es Antofagasta
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió al importante cruce ante Deportes Antofagasta del domingo por el Torneo de Apertura, asegurando que dejarán la vida por esos tres puntos y que no se guardarán nada pensando en el choque ante Colo Colo por Copa Chile del próximo miércoles.

"Para nosotros lo único importante y para lo que nos hemos preparado es para ganarle a Antofagasta. No estamos pensando en Colo Colo, lo prioritario es Antofagasta y si tenemos que quedar muertos en ese partido para quedarnos con los tres puntos, vamos a jugarnos por enteros para lograr la victoria", dijo Salas.

"Ya tendremos tiempo para pensar en eso (Copa Chile), pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que realmente nos importa. Para nosotros estos cuatro partidos que nos quedan en el campeonato nacional van a ser muy importantes", complementó el DT.

El estratega de los cruzados, además, advirtió que "un traspié en cualquiera de estos partidos va a significar muchas posibilidades de dejar el campeonato a un lado, pero nosotros queremos pelear hasta el final, luchar por eso y queremos dar la pelea hasta el último partido". 

Con respecto a la programación que le dará dos días de ventaja a Colo Colo previo a la llave de ida por semifinales de la Copa Chile, Salas aseguró que, pese a que intentaron adelantar el partido ante los "pumas", le ven el lado positivo a jugar en el norte el domingo. 

"Tengo entendido que la Católica hizo todas las gestiones posible para poder cambiar y tener alguna situación de equiparidad deportiva, pero no se pudo y ya está. Mi posición frente al tema de la planificaciones ha sido la misma, hay que respetarlas", expuso. 

"Le tratamos de ver el lado positivo a la situación, nos permitió trabajar mucho más tiempo en el partido con Antofagasta, eso significa que vamos a llegar muy bien parados al día domingo. Si hubiésemos jugado el viernes, no hubiésemos tenido el tiempo que quisiéramos para preparar ese encuentro que para nosotros es prioritario", agregó. 

El presente de la UC

Mario Salas, también valoró lo que ha mostrado el equipo advirtiendo que "este último tiempo hemos jugado muy bien, hemos tenido la capacidad de manejar situaciones en algunos momentos del partido, en los cuales no hemos estado muy bien parados en cuanto al resultado momentáneo"

"Católica ha manejado muy bien en base a un tema emocional, psicológico y futbolístico. Me refiero, más que todo, a dar vuelta algunos partidos, a consolidar algunos resultados como con Audax Italiano que en algún momento se veía difícil y pudimos sacar esa diferencia, lo último que pasó con Colo Colo también, empatarles con un hombre menos no es fácil", agregó. 

Sobre lo mismo, advirtió que "hemos tenido muy buenos dividendos en cuanto a los resultados obtenidos, pero los ha tenido porque ha respetado una forma y una idea de juego que nos ha permitido lograr los resultados y los objetivos que nos hemos propuesto". 

En cuanto al equipo que planea parar el domingo, el técnico de la UC, aseguró que están a la espera que los seleccionados se pongan a tono con el resto del plantel, aunque al que más esperan es a José Pedro Fuenzalida que fue el que más jugó con la "Roja". 

"Lógicamente hay que evaluarlos, sobre todo a José Pedro que tuvo mayor desgaste que Nicolás (Castillo) y Cristopher (Toselli). Vamos a hacer todo lo posible para que lleguen en buenas condiciones. Tenemos el tiempo, no habrá ninguna escusa ni nada que signifique que no lleguen en buenas condiciones. Es un partido muy importante y si no llegan le darán cabida a un compañero, jugaremos con la mejor gente", expresó.

En la práctica de este jueves la UC formó con: Toselli, Cristian Alvarez, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripan, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Ricardo Noir, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; y Castillo. 

Esto variará si Fuenzalida está en condiciones, pues Cordero saldrá del equipo y Noir se moverá a la izquierda para dejar la franja derecha al seleccionado nacional.