Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iquique homenajeó al fallecido Ramón Estay con victoria ante Ñublense

El cuadro celeste ganó en la fecha 13 del Apertura en el mismo momento que murió uno de sus más grandes ídolos.

Foto: Photosport Iquique homenajeó al fallecido Ramón Estay con victoria ante Ñublense

Los "dragones celestes" se impusieron en el Tierra de Campeones.

Llévatelo:

Una amarga victoria tuvo Deportes Iquique ante Ñublense por 4-1 en duelo válido por la fecha 13 del Apertura, puesto que la escuadra celeste lamentó el fallecimiento de Ramón Estay, uno de los más grandes ídolos de la institución.

En la parte futbolística, el cuadro que dirige Jaime Vera realizó una excelente presentación que le sirvió para mantener la ilusión de clasificar a la liguilla de Copa Libertadores.

Los goles de Iquique fueron anotados por Nicolás Ortiz (22'), Santiago Romero (57'), Rodrigo Díaz (76') y Gerson Martínez (90'), mientras que el descuento del elenco de Chillán fue obra de Luciano Vásquez (86').

De esta manera, Iquique completó 21 puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones, mientras que Ñublense quedó relegado al escalón 13 del certamen criollo con solo 15 unidades.

El momento triste llegó en el entretiempo cuando la noticia del deceso de Ramón Estay fue dada a conocer, información que caló hondo entre la hinchada que presenciaba el cotejo en el Estadio Tierra de Campeones.

A través de los altoparlantes se informó que el ex entrenador falleció a los 75 años, producto de una descompensación provocada por una insuficiencia respiratoria.

Estay fue jugador de Audax Italiano y DT de Deportes Iquique en las temporadas 1979-1981, 1986-1988, 1990, 1992, 1994, 2001 y 2003. Bajo su mando, el cuadro celeste logró el ascenso a Primera División (1979), además de conquistar el torneo "Polla Gol" (1980) tras derrotar a Colo Colo en el Estadio Nacional.