Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Inédito desalojo de hinchas marcó el partido entre Audax Italiano y Colo Colo

El encuentro se detuvo por incidentes protagonizados por la "Garra Blanca".

Pese a que se dio por suspendido el encuentro, la Intendencia Metropolitana determinó la reanudación del juego.

Llévatelo:

Un nuevo episodio de violencia manchó al fútbol chileno, luego que en el pleito válido por la fecha 17° del Torneo de Apertura entre Audax Italiano y Colo Colo, se desalojó a parte de la hinchada del estadio, tras protagonizar serios incidentes.

Todo comenzó a los 24 minutos, cuando el juez Jorge Osorio decidió suspender el partido, después que los hinchas de la "Garra Blanca" lanzaran al terreno de juego en tres ocasiones bombas de estruendo a la cancha.

Ahí se produjo el hecho inédito, porque personal de Carabineros expulsó a los barristas que se encontraban en el sector norte del Estadio Bicentenario de La Florida, por precisa instrucción de las autoridades.

"Agotamos todas las instancias y la gente no quiso entender, por eso se suspendió el partido", dijo el réferi Osorio.

 

Imagen
Hubo desalojo en La Florida. (Foto: Photosport)

Por este motivo se generaron desórdenes en el recinto, ya la barra de los albos empezó a destruir los asientos del coliseo en el momento que eran conminados a abandonar las instalaciones.

A todo esto, los jugadores volvieron a camarines, con la idea que el decisivo pleito estaba suspendido.

La Intendencia decidió que volviera a jugarse

Carabineros desalojó el sector norte del estadio, mientras el resto de los hinchas seguía en el reducto, los futbolistas en camarines, los dirigentes abogaban a que se reanudara el juego. Nada claro en La Florida.

Por tal motivo, llegó la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, quien tras una reunión express en el reducto junto a miembros del Plan Estadio Seguro, Carabineros, dirigentes de los clubes y personal de la ANFP, anunció que se volvería a jugar.

"El partido se va a reanudar, para así torcerle la mano a los delincuentes que querían que se suspendiera el partido", señaló la autoridad regional.

Todo lo acaecido en La Florida contrarresta a lo que pasó el mes de febrero en Santa Laura, cuando el duelo de Universidad de Chile y Deportes Iquique se suspendió de forma definitiva, luego de que fanáticos azules lanzaran bengalas a la cancha.

En aquella oportunidad, el directorio de la ANFP determinó que el lance culminaría con el resultado que se estaba dando hasta la suspensión, empate 1-1.