Gerente de competiciones de la ANFP: Dimos un "golpe de timón" al seguir con el partido
René Rozas comentó que la medida en el polémico partido entre Audax Italiano y Colo Colo fue la oportuna.
Sostuvo que el actuar del árbitro Jorge Osorio estuvo adecuado.
El gerente de competiciones de la ANFP, René Rozas, valoró la decisión tomada tras los incidentes en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, puesto que calificó de "golpe de timón" el hecho de proseguir el duelo tras la suspensión de más de dos horas.
"Es un hecho inédito, pero creo que es un antes y un después, definitivamente tenemos que tener claro que de una vez por todas tienen que quedar en el estadio las personas que queremos que estén", dijo Rozas.
"Quisimos dar un golpe de timón en el sentido que prosiga el partido, y esto lo chequeamos minuto a minuto con la Intendencia como con Carabineros, para ir viendo el procedimiento y que se pudiera seguir con el partido, y eso funcionó", añadió el dirigente.
Además, Rozas alabó el actuar del juez Jorge Osorio, quien según el directivo actuó de la forma adecuada.
Una tensa jornada se vivió en La Florida. (Foto: UPI) |
"La ANFP pondrá a disposición de las autoridades pertinentes toda la constatación de los hechos sucedidos a través de un informe, y además respalda la determinación tomada por el árbitro del partido y sus asistentes, en ese sentido ellos hicieron lo que estaba normado, ellos estaban instruidos en hacer los que ellos decidieron", expresó.
"El árbitro indicó que el partido se suspendía, quien finaliza el partido es otra instancia. Hubo llamados de ambos clubes, pero no se tomaron en consideración... Lo claro es que nunca se dio por terminado el partido", aseguró.
Rozas: No le den cabida a los barristas
El personero de Quilín, por otra parte, hizo un llamado a los medios de comunicación, a quienes les pidió que no le den cabida a los barristas.
"Le hago un llamado a la prensa, a todos los medios de prensa, que no den cabida en sus pautas periodísticas a estas personas que lo único que hacen es traer inseguridad en los estadios", pidió.
"Los destrozos en el estadio están claramente tipificados, y el club local tiene que hacer una evaluación, constatación de los daños, y traspasarlos a la ANFP, de no haber acuerdo va al Tribunal de Asuntos Patrimoniales, y es quien en definitiva da la normativa del cobro o no directo de los valores comprometidos", cerró.