Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile y Universidad Católica dan vida a la primera final del Torneo de Apertura

Los laicos vienen de golear por 7-1 a O'Higgins y quieren ratificarlo sobre los cruzados.

Podrás seguir el duelo íntegramente por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El Estadio Nacional se prepara para recibir este jueves desde las 20:00 horas (00:00 GMT) la primera final del Torneo de Apertura, entre una encumbrada Universidad de Chile y una Universidad Católica que, pese a ser el mejor del certamen, sufrió para inscribirse en el duelo definitorio.

Los "cruzados" fueron por lejos los líderes de la fase regular del campeonato, pero tuvieron que esforzarse más de la cuenta para dejar en el camino a Unión La Calera y acceder a la serie con los azules, que golearon 7-1 a O'Higgins, por lo que llegan en mejor pie.

Por ello el técnico laico, Jorge Sampaoli, anunció que repetirá la oncena estelar que vapuleó a los rancagüinos en el recinto de la comuna de Ñuñoa, compuesta por Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas y Eugenio Mena; Felipe Seymour, Guillermo Marino y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

 

Imagen
Azules y cruzados igualaron a dos tantos en el duelo de la fase regular. (Foto archivo: Photosport)

Por su parte Juan Antonio Pizzi, adiestrador de la vereda contraria, tiene dos dificultades mayúsculas para definir su alineación titular, pues no podrá contar con el lateral Rodrigo Valenzuela y el volante Francisco Silva, ambos sancionados y titulares de forma regular en el conjunto de la franja.

En ese escenario, el estratego optó por ubicar a Hans Martínez como carrilero derecho e incluir a Enzo Andía para hacer dupla con Alfonso Parot en la zaga.

Con ello, la más probable formación franjeada para el pleito sería con Cristopher Toselli; Martínez, Vergara (o Andía), Parot, Juan Eluchans; Costa, Ormeño, Sepúlveda; Mirosevic, Meneses; y Lucas Pratto.

Cabe recordar que en la serie final, al igual que en todos los play-offs, prima la ventaja deportiva y en caso de culminar igualados en puntaje y goles, Universidad Católica se quedará con la copa por su mejor ubicación en la tabla de posiciones del Apertura, puesto que culminaron en el primer lugar, versus el segundo de la U.

El primer choque por el título de monarca del Torneo de Apertura será dirigido por el juez Claudio Puga y usted podrá seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.