Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española solicitará posponer la final del Torneo de Apertura

El entrenador Luis Hernán Carvallo sostuvo que "en pedir no hay engaño".

Por su parte, el presidente Jorge Segovia señaló que "tenemos que verlo".

Braulio Leal dijo que le parece "injusto" que se realice la final el jueves.

Llévatelo:

Unión Española solicitará postergar los encuentros de la final del Torneo de Apertura debido a que Universidad de Chile tuvo más días para descansar y recuperarse de los duelos de semifinales.

El entrenador Luis Hernán Carvallo comentó que sus jugadores iban a llegar deteriorados físicamente y que no sería lógico correr la fecha, es por eso que solicitarán esa medida.

"Jugar domingo y miércoles, pienso que sería lo más lógico, pero en esto no tenemos mucho que tocar. En pedir no hay engaño y yo creo que ojalá la directiva pida eso, ya que se está jugando una final, para que no prime lo físico por sobre lo futbolístico", dijo el estratega.

"Llegaríamos muy justo en lo físico, porque un partido de las características del de hoy (lunes) tiene un desgaste muchísimo mayor, tanto en lo físico como en lo emocional, hay un desgaste muy grande. Entonces si podemos tener un tiempo más de descanso sería importante", agregó el técnico.

Imagen
Leal dijo que le parece "súper injusto" jugar la final el jueves. (Foto: Photosport)

Por su parte, el presidente del conjunto de colonia, Jorge Segovia, señaló que se analizará esa opción debido a lo extenuante que fue la definición con Universidad Católica.

"Tenemos que verlo, porque realmente este ha sido un partido muy extenuantes. Jugando con diez, con un alargue además, yo creo que la diferencia en el descanso entre un equipo es muy grande, pero bueno tenemos que verlo", comentó el dirigente.

Otro que se mostró esperanzado en que se cambie de fecha del partido final del campeonato es el mediocampista Braulio Leal, quien encuentra injusto que el partido se realice el jueves, ya que Universidad de Chile tendría una ventaja deportiva.

"Nos parece súper injusto jugar el jueves, hay una ventaja deportiva muy gran de parte de la U al tener más días de recuperación. Así que esperemos que la ANFP corra el partido. Nosotros esperamos que una final se juegue con fuerzas parejas y sin ventajas deportivas", dijo Leal.