Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española y Coquimbo animan el primer round en busca del título

Hispanos y aurinegros se enfrentarán desde las 17:00 horas en Santa Laura en busca de dar el primer golpe en la final del Torneo de Apertura. Siga este encuentro minuto a minuto en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Luego de convertirse en los sorpresivos finalistas del Torneo de Apertura, Unión Española y Coquimbo Unido salen este domingo desde las 17:00 horas (21:00 GMT) en búsqueda de dar en el Estadio Santa Laura el primer gran paso rumbo a un anhelado título nacional.

 

Aunque todo se definirá en el encuentro de vuelta, a disputarse el sábado 9 de julio en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", el duelo de este domingo representa la posibilidad de adelantarse en el objetivo por campeonar, en especial para los hispanos, que juegan ante su público en el recinto de Avenida Independencia.

 

Pero la mala noticia para ambos conjuntos, es que la lluvia que ha caído sobre Santiago deparará un terreno muy blando que complicará el desarrollo de las acciones, en especial para el cuadro rojo, que se caracteriza por su juego a ras de piso.

 

Unión Española cumplió su última práctica el sábado y puso especial énfasis en las jugadas de balón detenido, donde José Luis Sierra y Juan José Ribera destacan por su capacidad y aparecen como dos cartas importantes a la hora de buscar una definición mediante tiro libre.

 

Los pupilos de Fernando Díaz saben que es imperioso buscar un triunfo este domingo, porque la vuelta en Coquimbo será especialmente difícil ante un equipo que ha sabido mandar como local en estos play-offs, donde ya derrotó a Cobreloa y Huachipato.

 

Y una de las principales preocupaciones será detener al delantero Marcelo Corrales, quien atraviesa por un gran momento y es uno de los peligros a tener en cuenta por la zaga hispana, y en especial por su arquero, Jaime Bravo.

 

"El momento que está pasando (Marcelo) Corrales es muy bueno, ha hecho muchos goles, y en lo personal estoy trabajando mucho el juego aéreo porque por ahí anda muy bien", aseguró Bravo, quien agregó que "Coquimbo tiene muy buen equipo, hay muchos jugadores de experiencia que ya han estado en instancias así, y que manejan muy bien el partido".

 

Unión Española busca volver a festejar luego de 28 años, ya que su último en el campeonato nacional se remonta a 1977, aunque después ganó la Copa Chile en 1992 y 1993, año en que disputó la Copa Libertadores con una gran actuación que la llevó hasta las semifinales.

 

Además, esta final representa la posibilidad de cobrarse revancha de lo sucedido en el Clausura 2004, cuando los hispanos llegaron hasta la instancia decisiva y cayeron frente a Cobreloa, tras ser superados por 3-1 en Santa Laura e igualar sin goles en Calama bajo la dirección de Fernando Carvallo.

 

En tanto, Coquimbo Unido llegó a Santiago el sábado con el ánimo y la ilusión puestas en dar el primer golpe como visita, para llegar a definir ante su público en la Cuarta Región.

 

"Tenemos que buscar el resultado que más nos conviene, y que es ganar, para llegar con tranquilidad a la segunda final. Sabemos que es difícil, pero tenemos la convicción de que haremos un buen papel y por eso estamos confiados", señaló el lateral Cristián Leiva.

 

Coquimbo nunca ha festejado un título oficial en Primera División, y espera que su sorpresiva actuación en el Apertura le permita dar su primera vuelta olímpica en el fútbol grande.

 

Unión Española y Coquimbo Unido cuentan con una recordada definición a su haber que se produjo en 1998, cuando los hispanos buscaban ascender desde la Segunda División, y los aurinegros peleaban por mantenerse en la elite del fútbol chileno.

 

En aquella ocasión, el vencedor fue el cuadro de la Cuarta Región, que en Santa Laura se impuso por un categórico 6-1 que le permitió asegurar su permanencia, pese a la derrota por 1-3 que sufrió en la vuelta en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

 

Probables alineaciones

 

Unión Española: Jaime Bravo; Alexis Norambuena, Juan Pablo Toro, Richard Benítez, Juan José Rivera; Roberto Ordenes, Joel Reyes, Iván Arenas, José Luis Sierra; Manuel Neira y José Luis Jerez. DT: Fernando Díaz.

 

Coquimbo Unido: Luis Corvalán; Víctor Osorio, Ali Manoucheri, Héctor Robles, Cristián Leiva; Carlos Bechtholdt, Rodrigo Rivera, Carlos Carmona, Nicolás Corvetto, Miguel Angel Romero; Marcelo Corrales. DT: Raúl Toro.

 

Arbitro: Pablo Pozo.

Hora: 17:00 (21:00 GMT).

Estadio: Santa Laura. (Cooperativa.cl)