Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile y U. Española comienzan a definir al nuevo monarca del Apertura en Ñuñoa

Azules e hispanos se ven las caras en el duelo de ida desde las 16:00 horas.

Mientras los estudiantiles repiten su formación, en los rojos está en duda la presencia de Raúl Estévez.

Siga toda la previa y luego el Marcador Virtual en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad de Chile y Unión Española comenzarán a definir este sábado a las 16:00 horas (20:00 GMT) y en el Estadio Nacional al nuevo monarca del Torneo de Apertura del fútbol chileno en partido que usted podrá seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Por primera vez en los últimos años, la final del primer campeonato de la temporada congregará a los que, según las estadísticas, fueron los equipos más sólidos y regulares: los dos primeros clasificados de la fase regular del certamen. 

En el equipo azul hay ansias de dar una vuelta olímpica, ya que su última estrella fue en el Apertura 2004, mientras que en los campeonatos de Clausura 2005 y Apertura 2006 cayó en definición a penales con Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente. 

"Sabemos que nos jugamos mucho, y nosotros queremos poner a la 'U' en lo más alto. Unión es un equipo muy difícil y ha sido muy regular durante todo el torneo, pero va a ser muy parejo. Este es el momento, porque si lo dejamos pasar nos vamos a arrepentir", sostuvo en la previa el volante azul Walter Montillo. 

El conjunto universitario disputará esta definición en medio de las señales que perfilan al argentino José Basualdo como nuevo entrenador del plantel en reemplazo del uruguayo Sergio Markarián, quien anunció con anticipación su partida al término del torneo. 

La más probable formación azul será con Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.

Imagen
Azules e hispanos se ven las caras en Ñuñoa en la primera final del Apertura.

Por su parte, el cuadro hispano, que ganó la etapa regular del actual certamen, sumó su sexta corona y último título en primera división en el Apertura 2005. 

Ahora, los dirigidos por Luis Hernán Carvallo presentan algunas dudas en su equipo titular ya que además del suspendido David Ramírez, los jugadores Braulio Leal, Gustavo Canales, Cristian Limenza, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid están agripados, y el argentino Raúl Estévez presenta molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda. 

Pese a los inconvenientes con que han trabajado en la semana, la tienda de colonia formaría con Cristian Limenza; Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mario Aravena; Raúl Estévez (Anibal Domeneghini) y Gustavo Canales. 

Dirigirá el compromiso en Ñuñoa el juez Carlos Chandía.