Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile y Colo Colo ya se enfrentan por horario de hipotética final

Lino Díaz amenazó con no presentar a la U si el duelo de ida de una eventual definición con los albos se juega el miércoles 28 a las 16:00 horas, mientras en el club popular no hay interés en cambiar la programación.

Llévatelo:

Universidad de Chile y Colo Colo aún no firman su pasaje a la final del Torneo de Apertura. Sin embargo, ya se están enfrentando fuera de la cancha debido a la programación de una hipotética final entre ambos equipos, que ya fue definida.

 

El lunes 19 de junio se efectuó una reunión de la ANFP con los equipos semifinalistas del certamen y se acordó que el encuentro de ida, independiente de sus protagonistas, se disputará el miércoles 28 de junio. En principio, se fijó para las 19:00 horas (23:00 GMT), pero la Intendencia recomendó que fuese a las 16:00 (20:00 GMT).

 

En la U, que sería local ese día en caso de que el rival fuesen los albos, no gustó dicho horario y su presidente, Lino Díaz, incluso amenazó con no presentar al equipo si la medida se mantiene.

 

"En el caso hipotético que nosotros pasáramos a la final, porque todavía queda un partido con Huachipato allá y creo que hay que mantener un respeto por el rival, pero suponiendo que eso pasara y la final fuera con Colo Colo y nos tocara el primer partido de visita (N. de la R: sería local), nosotros nos jugaríamos a las 16:00, ya se lo hicimos ver a la ANFP y a la gente de seguridad", afirmó.

 

Díaz fue más allá y anunció una propuesta para cambiar la fecha del encuentro para el fin de semana, lo que implciaría postergar en el choque de vuelta del domingo 2 de julio.

 

"Nosotros proponemos jugar a las 19:30, si es que nos toca un día de semana, y si no hacerlo un fin de semana. Hay un día sábado de por medio, yo creo que perfectamente se puede coordinar todo, pero ya no podemos seguir haciendo más por echar a perder este espectáculo", indicó.

 

Sin embargo, en Colo Colo no hay interés de modificar la programación, pues se vería perjudicado al no jugar el 2 de julio, pues en fecha no habrá partidos del Mundial y eso garantiza mayor público para la revancha que de todas maneras se jugaría en el Estadio Nacional.

 

"El lunes de esta semana se juntaron los participantes de la semifinal y se formalizó en un acta de acuerdo, fijándose los días y hora de semifinales y finales. La final quedó para el miércoles y el domingo y eso es", sostuvo el presidente de la comisión de fútbol, Norman Bull.

 

Respecto de la postura de Universidad de Chile, el dirigente fue enfático: "No corresponde que la U nos diga algo a nosotros, si ellos tienen algunas aprensiones y comentarios, corresponde que lo vean con los entes pertinentes, en este caso la ANFP y la Intendencia y Carabineros. De modo alguno corresponde que la U nos presente aspectos a nosotros que están fuera de nuestra competencia".

 

Díaz, enterado de la respuesta alba, dijo confiar en que será reconsiderada.

 

"Yo creo que Colo Colo está haciendo valer su localía y sus derechos, eso fue aprobado, pero en definitiva yo creo que ellos si están de acuerdo en hacer su mejor esfuerzo para que esto se pueda hacer en los mejores horarios y con un marco adecuado, eso puede ser un fin de semana o un día de semana a las 19:30", comentó.

 

En todo caso, hay un aspecto que puede dejar en nada la solicitud de Lino Díaz, ya que es muy probable que el martes 27 de junio asuma la administración de la U, el síndico Juan Manuel Edwards, quien perfectamente podría aceptar la programación ya establecida. (Cooperativa.cl)