Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile "tocó el cielo" tras cinco años al conquistar el Apertura

El cuadro azul se impuso a U. Española por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura.

Juan Manuel Olivera le entregó la 13ª estrella a los universitarios.

Llévatelo:

Universidad de Chile vivió una de sus jornadas más gloriosas de las últimas temporadas, luego de vencer por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura y quedarse con la corona del Torneo de Apertura.

El cuadro de Sergio Markarián vio a los 63' como el uruguayo Juan Manuel Olivera acababa con cinco años de sequía, con dos finales perdidas ante sus clásicos rivales, y decretaba que los azules sumaban la estrella número 13 de su historia.

Y es que los laicos buscaron desde el primer minuto la apertura de la cuenta, a través de los descuelgues de José Contreras y Emilio Hernández, quienes buscaron a Olivera, quien se impuso en todos los balones aéreos.

Por contraparte, Raúl Estévez era el principal agente ofensivo de los locales, quienes abusaban en demasía del toque corto en el medio terreno, lo cual hizo que las llegadas al arco de Miguel Pinto fueran más esporádicas.

En tanto, con el correr de los minutos la figura del arquero Cristián Limenza se agigantó, ya que acalló el grito de gol de los visitantes en al menos tres oportunidades.

 

Juan Manuel Olivera le entregó el Torneo de Apertura a la U. (Foto: Photosport)

Se desata la fiesta azul

En el complemento fueron los dueños de casa quienes se vieron mejor, ya que se generaron un par de chances para ponerse en ventaja, pero la falta de precisión en delantera jugó en contra.

Esto "despertó" a los azules, por lo que Emilio Hernández y Walter Montillo volvieron a tomar las riendas del medio terreno y acrecentaron el trabajo del paraguayo Limenza.

Así fue como llegó el minuto 63, donde Hernández saca un centro desde el costado izquierdo que es conectado en "palomita" por Juan Manuel Olivera, desatando la euforia del pueblo azul, poniendo justicia a lo visto en el campo y castigando el feble juego aéreo de los locales.

Tras cartón, Luis Hernán Carvallo se juega todas sus opciones en la búsqueda del empate, pero la desesperación de sus hombres hizo que las ocasiones de peligro sólo se llegaran en los últimos minutos.

A esto se unió la expulsión de Osvaldo González a falta de 10 minutos para el final del partido, lo cual le dio una dosis mayor de dramatismo al duelo, acrecentada por las salvadoras intervenciones de Miguel Pinto en los últimos minutos.

Cuando Pablo Pozo tocó el pitazo final se desató la celebración azul, alegría que no se veía desde hace cinco años y permitiendo que Universidad de Chile conquiste su estrella número 13.

Estadísticas

U. Española 0: Cristián Limeza; Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero (74' Miguel Aceval), Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Braulio Leal (66' Fernando Cordero), David Ramírez, Mario Aravena (74' Aníbal Domeneghini); Gustavo Canales y Raúl Estévez. DT: Luis Hernán Carvallo.

U. de Chile 1: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas (76' Marcelo Díaz); Marco Estrada, Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Goles: 0-1. 63' Juan Manuel Olivera (U).

Amarillas: Braulio Leal, Rodolfo Madrid, Raúl Estévez, Sebastián Miranda (UE); Emilio Hernández, Marco Estrada, Juan Manuel Olivera, José Contreras, Osvaldo González (U).

Rojas: Osvaldo González (U).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Estadio Santa Laura.