Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnicos que vivieron última final entre la UC y la U coincidieron en que la definición del Apertura será pareja

Jorge Pellicer alzó la corona junto a los cruzados en el 2005.

La escuadra dirigida por Héctor Pinto cayó vía lanzamientos penales.

Llévatelo:

En el Torneo de Clausura del año 2005 se definió al campeón en una final animada por Universidad de Chile y Universidad Católica, mismo escenario que se vivirá este Torneo de Apertura, cuando ambas escuadras choquen en la serie definitoria del certamen criollo.

En ese entonces, los azules eran dirigidos por Héctor Pinto y los cruzados por Jorge Pellicer, quien finalmente salió victorioso vía lanzamientos penales, tras vencer en el duelo de ida por la cuenta mínima y en el de vuelta caer por 2-1.

Por ello, ambos son voces autorizadas para dar sus vaticinios de cara a los compromisos que se disputarán este jueves y domingo, para dirimir al nuevo monarca del fútbol chileno, aunque no quisieron entregar el favoritismo a ninguna de las universidades.

 

Imagen
Pellicer alzó la corona junto a U. Católica en el Clausura del 2005. (Foto archivo: Photosport)

"Los dos tienen sus méritos. Universidad de Chile tiene un fútbol muy llamativo y explosivo, que cuando resulta, resulta muy bien; pero cuando no, deja muchos espacios también", manifestó el estratego campeón en el 2005 con la escuadra de la franja.

"Universidad Católica ha sido el más sólido durante el semestre. El año anterior también y tiene argumentos para quedarse con el título; creo que es una final muy pareja, cada uno con su estilo. La condición sicológica y mental con la cual lleguen los planteles a la definición va a ser fundamental", agregó el actual estratego de Deportes Iquique.

Por su parte, Pinto expresó que en una final "no basta con jugar bien, no bastan las estadísticas, nada de eso. Aquí es una final y hay que jugarla a muerte, muy concentrados y agregándole un plus;  cada jugador sabe que las finales son para ganarlas y no para jugarlas".

"Si bien es cierto que la U terminó goleando a O'Higgins y Católica muy apurado contra Calera, eso ya pasó; la presión viene ahora para los dos equipos, ya están en una final, por lo tanto tiene que entregar lo mejor no más", argumentó el adiestrador de las series inferiores de Cruz Azul.

En última instancia, Pinto vaticinó que el ganador debería ser "el que tácticamente esté más preparado, el equipo más concentrado, más maduro y (al) que la presión no les afecte".