Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sierra: "Había salido campeón, pero no me había sentido así"

El capitán de la escuadra roja, destacó que pese a haber conseguido otros títulos, éste con Unión Española significó una emoción mayor que ningún otro.

Llévatelo:

Tras consagrarse campeón del Torneo de Apertura con Unión Española, su club de origen, el emocionado capitán José Luis Sierra sorprendió al explicar que "jamás había sentido la emoción que siento ahora", pese a haber obtenido otros títulos en su carrera.

 

"Había salido campeón con Colo Colo y esta emoción no la había sentido. Unión es un equipo que tiene sus limitaciones, es otra infraestructura", agregó el líder del cuadro de Santa Laura, que anotó el 3-2 definitivo del triunfo hispano.

 

Además, el feliz capitán de la tienda de colonia destacó el trabajo que hicieron los técnicos precedentes a Fernando Díaz, como fundamental para la consecución de este éxito.

 

"No hay que olvidar a Roberto Hernández, a Fernando Carvallo con el que estuvimos muy cerca el año pasado. Ahora conseguimos el campeonato, pero ha sido un trabajo largo", aseguró.

 

Finalmente, Sierra destacó el tesón y la constancia que había tenido Unión Española en el presente torneo. "Nos criticaron, pero seguimos confiando en nosotros y lo logramos", concluyó.

 

En tanto, el delantero Manuel Neira, que anotó en los dos partidos finales destacó el triunfo como una revancha porque "me había costado mucho a principio de año".

 

Además, el goleador hispano explicó el gran rendimiento que según su visión mostró Unión Española en el triunfo que le significó el título del Torneo de Apertura en su visita a Coquimbo. "Hoy fue un partido redondo: jugamos bien, hicimos grandes goles. Ellos llegaron muy pocas veces y (sólo) gracias a pelotas aéreas", afirmó.

 

El delantero recordó la importancia de haber vencido a Universidad Católica y Universidad de Chile gracias a la instancia de lanzamientos penales: "Pese a que ganamos dos partidos muy apretados, supimos hacerlo", sentenció.

 

Más voces hispanas

 

El resto de los jugadores del equipo de Santa Laura también mostraron su alegría por el título obtenido tras 28 años.

 

Juan Pablo Toro: "Todos decían que no merecíamos estar (en la final) por el torneo, pero fuimos lejos los mejores".

 

Juan José Ribera: "Empezamos mal (el campeonato), pero pudimos remontar y somos los justos campeones".

 

Richard Benítez: "Lo merecíamos y el próximo año vamos a la Copa Libertadores".(Cooperativa.cl)