Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Markarián y la ratificación de Santa Laura: "Espero que salga un buen espectáculo"

El estratega universitario hizo un llamado para que los hinchas vean el partido de forma tranquila y sin actos de violencia.

El uruguayo dirigurá este miércoles su último partido como técnico estudiantil.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, realizó este lunes su último entrenamiento como estratega del cuadro universitario y se refirió a la resolución tomada por los regentes del fútbol de jugar la final en el Estadio Santa Laura.

"La ratificación de los estadios es algo administrativo y como entrenador no me quiero meter. Creo que la ANFP tiene el organismo y responsabilidades que pueden delimitar y los riesgos los corren ellos. Bienvenido sea el Santa Laura y ojala que salga un buen espectáculo, que lo disfrute la gente de la U sobre todo y que nos podamos ir tranquilos", indicó Markarián.

Pensando en el partido que dirimirá al campeón del Torneo de Apertura, hizo un llamado a los hinchas para que vayan a ver un partido de fútbol y no a realizar actos de violencia.

Imagen
Markarián dirigirá este miércoles su último partido como entrenador azul . (Foto: Photosport)

"Quiero circunscribir el partido de este martes en lo que es, la final de una justa deportiva importante donde unos se van a ir felices y otros tristes. Hago un llamado para que la gente tome conciencia, a los hinchas a tener cuidado, a no encender mechas. Espero que vayan a ver un partido de fútbol", dijo el charrúa.

Un tema que lo molestó en demasía fue que los canales de televisión transmitieran en directo el entrenamiento matutino de este lunes.

 "El entrenamiento no tuvo ninguna formalidad, tenia a los canales de televisión en directo. Esto es impresentable, no existe el profesionalismo".

 

Su paso por Chile

El estratega, realizó un análisis de su estadía en Chile e indicó que su paso por la tienda universitaria es positiva.

 "Mi paso por la U ha sido positivo, hemos despertado inquietudes en una cantidad de afectos que estaban muertas y me parece que la institución está en una muy buena situación de progreso", comentó.

Sobre el trabajo realizado, el estratega charrúa expresó que los jugadores lograron entender su filosofía de juego. De paso, señaló que espera salir campeón para descomprimir el ambiente de cara al futuro.

"Creo que he sido sincero desde el principio, los jugadores tienen claro el objetivo que es salir campeón para descomprimir el ambiente del próximo semestre y estén más relajados. Se ha demostrado que con algunos cambios el equipo es capaz. Hemos ganado experiencia y se puede empezar a transitar en un camino que los dirigentes y jugadores quieren", sostuvo Markarián.