Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Markarián: "La U hizo más méritos para ganar"

El estratega de Universidad de Chile dijo sentir que el trámite del partido fue levemente favorable a los azules.

Respecto del crecimiento en el segundo tiempo, el uruguayo aseguró que la clave fue la serenidad de sus dirigidos.

Llévatelo:

Sergio Markarián, técnico de Universidad de Chile, exhibió su conformismo tras el empate 1-1 que su equipo consiguió en calidad de local con Unión Española, por la primera final del Torneo de Apertura, aunque aseguró que su equipo fue levemente superior durante el trámite del partido.  

Imagen
Markarián cree que los azules repetirán en Santa Laura el buen rendimiento exhibido en la primera final. (Foto: Photosport)

"Creo que la U hizo más méritos para ganar, en general podemos aceptar el resultado como justo, aunque en cuanto al trámite del partido, fuimos superiores", señaló el estratega. 

El estratega consideró que ambos elencos estuvieron a la altura de una definición de torneo. "Fue una linda final, los dos equipos estuvieron a la altura, de sus capacidades, y que deja la interrogante para la segunda final", agregó el DT. 

En cuanto al desarrollo del partido, Markarián comentó que la clave fue la serenidad que sus dirigidos alcanzaron en el segundo tiempo. 

"Teníamos que ir a buscar, así lo hicimos, puede que con algunas imprecisiones en busca de la velocidad que nos permitiera sortear ese poco espacio que nos quedaba frente al repliegue rival", explicó. 

"Mejoramos mucho en el segundo tiempo, fuimos igual de veloces, pero con mayor precisión. El rival que hizo bien su trabajo, su negocio, se replegó, e hizo circular la pelota, cuando correspondió", agregó. 

Con respecto al compromiso de vuelta, Markarián se mostró confiado en que sus dirigidos mostrarán el mismo nivel que en el segundo tiempo del partido de este sábado. 

"Estamos en condiciones de hacer el mismo partido, aunque el rival también. Creo que va a ser una continuación del partido de hoy", dijo.