Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli y la final ante O'Higgins: Sería lindo ganar el tricampeonato

El técnico de U. de Chile expresó que el cuadro rancagüino es un equipo muy frontal en ataque.

Expresó que su continuidad en los azules la evaluará una vez finalizado el certamen.

Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, está enfocado en el duelo de ida de la final del Torneo de Apertura ante O'Higgins, que se disputará este jueves a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT) en Rancagua. El estratega adelantó que será un partido muy duro, pero que sueñan con el tricampeonato.

Imagen

"Cada final que uno juega con diferentes estilos la tiene que preparar de diferentes maneras. No creo que O'Higgins sea muy similar a nosotros, pero es muy bueno lo que ha hecho, ya que los jugadores respetaron la idea del entrenador. Es un equipo muy sólido, será una final durísima para nosotros y sería lindo ganar el tricampeonato", dijo Sampaoli.

"La elaboración del juego de la U es diferente a la de O'Higgins, ellos son más directos en ataque, lo que coincide es la presión y recuperación de balón, y en lo táctico y estratégico tenemos que ver cómo resolver la profundidad del rival y hacer daño en ataque", añadió.

Para el primer choque, el DT azul aún no tiene definida la alineación y confirmó que el defensa Albert Acevedo está descartado y que esperará hasta último minuto al zaguero Osvaldo González.

"Contra O'Higgins vamos a jugar con línea de cuatro, (Albert) Acevedo está descartado y a Osvaldo (González) lo vamos a esperar hasta último momento. Gustavo Lorenzetti está evolucionando y puede llegar a la revancha", detalló el argentino.

 

Futuro incierto en la U

Sampaoli, al ser consultado si se mantendrá en la U una vez finalizado el Torneo de Apertura, sostuvo que "acá lo importante es ver si se puede seguir con un proyecto que nos permita seguir peleando por el título y estar presentes en torneos internacionales. El club nos dio la chance de tener buenos jugadores y si eso se desarma mucho, será muy difícil armar un equipo bueno en cuatro días".

"Tendré que pensar muchas cosas después de la final, tendré que ver cómo se resuelve, ya que no hay mucho tiempo por el asunto del calendario que critico mucho, con jugadores en la selección, con jugadores con mucho desgaste físico y un segundo semestre muy pesado y sin descanso puede pasar la cuenta en el equipo", añadió.

"Después de este torneo hay que operar a Matías (Rodríguez) quien está jugando con un menisco roto, y a Roberto (Cereceda), de la nariz,  por el golpe que recibió ante Colo Colo", añadió.

Además, Sampaoli dijo que "hay que ver cómo sigue el éxodo de jugadores y eso nos hará tomar decisiones en conjunto a la dirigencia, ya que la U tiene que estar siempre arriba y no sé si vamos a estar capacitados para lograr eso".