Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Salas y Alcázar "se agarraron" tras críticas del colombiano a Miguel Pinto

El capitán azul increpó al delantero al término del partido después que éste criticara a viva voz la actuación del golero. "Que diga lo que quiera", respondió el "1" de los azules.

Llévatelo:

El final caliente de la primera final del Torneo de Apertura ante Colo Colo (1-2) provocó roces entre los jugadores de Universidad de Chile. Apenas terminado el cotejo, Marcelo Salas "se agarró" con Herly Alcázar, después que el colombiano criticara a viva voz la actuación del golero Miguel Pinto.

 

Alcázar incluso increpó al preparador de arqueros de Universidad de Chile, y aseguró que su deber es hacer ver al técnico Gustavo Huerta que el boliviano José Carlo Fernández "es más" que Pinto.

 

En camarines, Salas dio entender que el altercado ocurrió, pero se reservó los detalles. "No tengo por qué decir lo que pasa dentro de un camarín. Ya lo hablamos y ahora estamos pensando en el partido del domingo, nada más", señaló escuetamente.

 

Herly Alcázar, en tanto, salió rápidamente de camarines y no quiso hacer declaraciones.

 

Visiblemente incómodo, el criticado Miguel Pinto optó por rebatir los dichos del colombiano. "Que diga lo que quiera nomás... mi actuación la encontré súper buena. Los centros los corté todos, tres atajadas de gol muy buenas, en los goles nada que hacer. El segundo gol de Matías (Fernández) fue un golazo, así que nada que decir", aseguró.

 

El golero se molestó ante las consultas sobre si sintió algún problema físico. "Bien, ¿me viste mal? No, bien, si aguanté los 90 minutos", le respondió a un periodista.

 

El técnico Gustavo Huerta le bajó el perfil al episodio. "Son las situaciones típicas de calentura que se dan en el fútbol. En ese sentido no hay nada grave, que signifique algo realmente negativo en el plantel".

 

"Aquí a nadie le corre agua por las venas para pensar que después de perder como perdimos, es para quedar tranquilos", agregó.

 

"El partido de vuelta está ahí"

 

Huerta también analizó el frío las posibilidades azules. "El partido de vuelta está ahí, no es nada imposible", arrancó.

 

El técnico también apuntó algunos dardos contra el árbitro Pablo Pozo, aunque desestimó una responsabilidad mayor del juez.

 

"Creo que el segundo foul de (Luis) Mena a Salas merecía otra tarjeta, pero ya es parte del pasado. Uno está viviendo el partido a mil y es difícil sustraerse, pero con más tranquilidad uno a veces se arrepiente, así que prefiero quedarme hasta ahí con el tema del arbitraje", indicó.

 

Marcelo Salas compartió el punto de vista. "No me gusta hablar mucho del arbitraje, porque suena como excusa. Yo ya hablé de lo que pasó en el partido y está claro que Colo Colo aprovechó los espacios", resumió.

 

Para el capitán universitario, el resultado "es absolutamente remontable. Tenemos una tarea dura, porque es un gran equipo y es una final, pero tenemos la experiencia del año pasado con Católica, que lo remontamos. Fuimos a definición a penales y la perdimos, esperemos que este año sea distinto". (Cooperativa.cl)