Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Salas sostuvo que Matías Fernández es lo "más peligroso" de Colo Colo

Analizando a su rival en la final del Torneo de Apertura, el capitán de Universidad de Chile indicó que el joven volante albo es superior a Jorge Valdivia, ya que es un "jugador más completo".

Llévatelo:

El delantero y capitán de Universidad de Chile, Marcelo Salas, alabó el trabajo de Matías Fernández en el mediocampo de Colo Colo por sobre las labores que cumple Jorge Valdivia, desmenuzando el andamiaje de su rival en la definición del Torneo de Apertura.

 

"Juegan bien todos. Sobre Matías Fernández y Jorge Valdivia hemos hablado todo el año. Desde mi punto de vita, Matías es mucho más, va más al frente, encara más, le pega de distancia, te habilita, lanza tiros libres... para mí es mucho más completo y muy peligroso", indicó Salas.

 

Sin embargo, el ex ariete de Lazio y Juventus asaveró que la U sólo debe "pensar en el funcionamiento como equipo y no en un jugador (como Fernández)... no nos preocupa".

 

Sobre la posibilidad que Celso Ayala, su ex compañero en River Plate, lo marque en alguna instancia de las finales, Salas comentó: "Lo conozco bien y estoy tranquilo si me toca enfrentarlo. Tiene mucha experencia y condiciones".

 

En el duelo de este miércoles, Salas jugará como hombre en punta junto al colombiano Herly Alcázar.

 

El técnico Gustavo Huerta ratificó la formación azul y será con Miguel Pinto, Marcelo Díaz, Adrián Rojas, Waldo Ponce y Rodrigo Jara; Manuel Itura, Luis Pedro Figueroa, Hugo Droguett, Mayer Candelo; Marcelo Salas y Herly Alcázar.

 

El polémico horario

 

Salas también se refirió a la programación de la primera final, que se jugará este miércoles a las 16:00 horas (20:00 GMT), según determinó la Intendencia apelando a razones de seguridad por ser un partido de alto riesgo.

 

El ariete azul exculpó a la Intendencia y a Colo Colo, que se negó a jugar en dos fines de semanas y exigió respeto por la programación oficial, pero sí le entregó toda la responsabilidad a los dirigentes de la ANFP.

 

"Está en su derecho la gente de Colo Colo de respetar las fechas programadas... el problema viene de antes, ya que no pensaron en programar la final en dos fines de semanas. Lo peor es que se está jugando en medio de un Mundial. Lo encuentro insólito, dijo.

 

"El fondo del porblema es la planificación que se hace a principio de año y en aceptar estos torneos tan raros", agregó.

 

En tanto, el jefe de seguridad de la Intendencia, Gonzalo Durán, se defendió de las críticas de la ANFP por la programación y sostuvo que "el horario no es aberrante, lo que es aberrante es que se juegue día de semana. Si analizan el fixture del campeonato, el 90 por ciento de la programación fue en fin de semana y la final, el evento más importante, lo fijan un miércoles".

 

"Lo inexplicable es por qué insisten en programar un partido así para un miércoles, sabiendo que les afectará el espectáculo", añadió Durán.(Cooperativa.cl)