Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

René Orozco calificó de "exagerado" castigo a Johnny Herrera

El presidente de Universidad de Chile reaccionó molesto ante la sanción de una fecha al meta azul y acusó al tribunal de disciplina de "matar el fútbol" con ese tipo de fallos.

Llévatelo:

Como era previsible, al presidente de Universidad de Chile, René Orozco, no le gustó la sanción de una fecha que le aplicó el tribunal de disciplina al portero azul Johnny Herrera, por sus gestos hacia la tribuna del Estadio Nacional durante el partido contra Santiago Wanderers disputado el 17 de junio.

 

Herrera y el técnico Héctor Pinto fueron suspendidos por un encuentro por los ademanes que efectuaron contra el sector donde estaba ubicado el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, a raíz del cobro de un dudoso penal que permitió al cuadro porteño igualar 1-1, en el choque de ida por semifinales del Torneo de Apertura.

 

Orozco estimó que la actitud de Herrera no ameritaba un castigo, pues es una reacción normal de una persona que se sintió perjudicada.

 

"Me parece exagerado, porque hacer un gesto ante un cobro no es fomentar la violencia, parece que aquí tenemos que volver al régimen militar cuando uno no podía ni expresarse. Eso coarta la libertad de expresión de las personas y por lo demás no hubo violencia", señaló.

 

"Fue una protesta ante un fallo francamente equivocado. Se debe analizar en el contexto, ese penal no fue penal, entonces qué puede hacer una persona... Si le dice al árbitro, hay amarilla; si reclama hacia el cielo van a decir que es ateo. Es un derecho legítimo que tiene cada persona", agregó.

 

El timonel azul consideró que el tribunal "se apuró para que fuera (el castigo) antes que terminara el campeonato" para luego añadir que este tipo de fallos no le hacen bien al fútbol.

 

"Creo que se equivocaron igual que cuando nos condenaron con tres millones y tanto, porque un hincha tiró una piedra y dijeron 'tiene que ser de la U'. Así matan el fútbol, van a tener que jugar autómatas o jugadores de taca-taca, que no se muevan. Si eso (las reacciones) es parte del espectáculo", afirmó.

 

Pese a las "injusticias" contra su club, Orozco aseguró que eso no derrumbará a su institución.

 

"La U está muy motivada, nunca he visto un club más unido y más sólido. Mientras más nos atacan, más fuerte somos. Ha sido atacada por el Tesorero General de la República, por los grupos que manejan el poder económico en este país, por periodistas de diversos diarios, pero la U siempre ha salido fortalecida", aseveró.

 

Respecto al duelo de este miércoles contra Cobreloa, correspondiente a la ida de la final de Apertura que se jugará en el Estadio Nacional, el galeno destacó la presencia de Rubén Selman como árbitro del encuentro.

 

"Siempre he considerado que es el mejor árbitro. Por algo en el concierto sudamericano lo llaman para dirigir grandes partidos. Es el mejor árbitro de Chile", opinó.