Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Sánchez tuvo duras palabras para intendente Víctor Barrueto

El mandamás del fútbol chileno señaló que la autoridad regional careció de criterio al impedir que el partido entre la U y Colo Colo fuera programado en la hora antes indicada. Además confirmó un amistoso ante Colombia.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, se expresó duramente en contra del intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, después que el gobierno regional obligara a jugar la primera final del Torneo de Apertura a las 16:00 horas (20:00 GMT) de este miércoles.

 

"Había una acta de acuerdo firmada en la ANFP, firmado por los cuatro clubes que llegaron a las semifinales y estaba todo ratificado para jugar el miércoles a las siete de la tarde y el domingo. Estaba antes que se supiera el finalista, pero posterior a eso, el intendente de Santiago, que es el responsable ante la ley por la violencia en los estadios y sin ninguna razón lógica, y a lo mejor llevado por su inexperiencia lógica, tomó la decisión", dijo Sánchez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Llevó años lidiando con los intendentes y creo que quien ha hecho peor las cosas y con falta de personalidad es este intendente y va a ser el responsable de perjudicar de manera muy especial a Universidad de Chile, porque los equipos viven de la recaudación y de ahí pagan sus sueldos, y esta medida perjudica enormemente a la U", agregó el mandamás del fútbol chileno.

 

"Creo que con una falta de criterio absoluto, porque igualmente a las seis de la tarde está oscuro y no creo que haya una gran diferencia, más cuando se hacen espectáculos en el Nacional con rockeros con desórdenes y todo", sentenció.

 

Además, el presidente de la ANFP confirmó un partido amistoso para la fecha FIFA del 16 de agosto ante Colombia, en el Estadio Nacional.

 

"El partido será en Santiago y ya está ratificado, el 16 de agosto en el Estadio Nacional y la hora será entre las 19 ó 22 horas, que es la hora que tenemos convenida con nuestro sponsor", dijo Sánchez, quien explicó que el duelo viene a reemplazar el partido ante Egipto en El Cairo.

 

"Se cayó porque ellos inauguraban un estadio, pero la construcción se demoró y quedó todo postergado", manifestó. (Cooperativa.cl)