Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Olarra: "Con humildad y trabajo podemos soñar con un bicampeonato"

El zaguero, referente de la U, cree que pueden adaptarse al cambio de técnico para aspirar al título del Clausura.

Aseguró que siempre tuvieron la convicción de ser campeones.

Destacó el sentido táctico que le dio Sergio Markarián al equipo.

Llévatelo:

En el día después a la conquista del título del Torneo de Apertura y coincidiendo con la presentación de José Basualdo como nuevo entrenador, el zaguero Rafael Olarra, uno de los referentes de Universidad de Chile, manifestó confianza en adaptarse al cambio de técnico para optar a la corona del Clausura.

"Seguramente no será fácil, porque cada técnico tiene su manera de pensar, de ver las situaciones futbolísticas, en qué va a hacer más hincapié, también trae algunos refuerzos (Basualdo), entonces todo semestre va cambiando cuando la mano del técnico es otra. Hay que estar atento, ser humilde para aceptar el convencimiento que traiga el técnico nuevo. Con humildad y trabajo, como ha sido la tónica de este equipo, podemos soñar con un bicampeonato, por qué no, si todo se renueva con este inicio de torneo", expuso en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Imagen
Olarra y el día después al título azul en el Apertura. (Foto: Photosport)

Respecto de lo vivido la noche del martes, Olarra aseguró que en el plantel siempre hubo seguridad en sus medios para alcanzar la 13ª estrella ante Unión Española.

"Siento que desde que se inició el partido, la convicción era total. Y no sólo desde el pitazo inicial, empezamos el partido en la charla anterior, en la concentración anterior, con mucha arenga, la gente que no le tocó ir al banco, la que no se vistió, estaba muy prendida con nosotros. Creo que toda esta responsabilidad se descargó en una adrenalina enorme que vivimos y que se notó desde el primer minuto, salimos a ganar desde el primer minuto y era cuestión de tiempo. Obviamente pasó más del tiempo que esperábamos, pero en resumen hicimos el partido que teníamos que hacer", sostuvo.

 

El paso de Markarián por la U

Respecto de cómo fue la relación del plantel con Sergio Markarián antes y después de su anuncio de dejar la banca azul, Olarra afirmó que siempre ha sido buena.

"Hay una muy buena relación, nunca tuvimos mala relación con él, se comentó por ahí que pudimos tener un distanciamiento, nunca se vivió un tema así. Obviamente cuando la cabeza de un proyecto dice que se va seguramente va a traer repercusiones y las trajo en nosotros en el tema de aferrarnos mucho más los jugadores y eso dio resultado. Estamos muy contentos y orgullosos de haberlo tenido aunque fuera por seis meses, es un gran profesional, se rodea de muy buenos profesionales que dejaron todo para que a la U le fuera lo mejor posible", explicó.

Consultado si como referente comparte el discurso que el estratega uruguayo utilizó para partir, el defensa dijo que "todos sabemos lo que vive el club y sabemos las carencias que tiene. Hablando en lo particular tenemos carencias enormes con el tema de entrenamiento, con el tema del estadio para qué decir. Hay temas en discusión que hay que analizar, el aprendizaje de los dirigentes, porque son nuevos, llevan solamente dos años y hay que tener un afiatamento entre dirigentes y jugadores. Creo que eso ha sido buenísimo, la comunicación que hemos tenido y puede llegar a niveles mucho mejores".

Olarra también se refirió a lo que le aportó Markarián al equipo durante su estadía. "Mucha confianza como había sido la tónica, tanto con don Arturo como con él, siguió el camino de la confianza, de la cercanía con los jugadores, pero creo que le imprimió un poquito más un tema táctico, bastante fuerte. Se entrenaba bastante seguido en lo táctico y eso ayuda a resolver situaciones que se dan en los partidos. Eso mismo táctico y las diferentes formas que tuvimos de jugar, creo que nos aportó mucho a nosotros y nos va a servir para el futuro, para adoptar distintas facetas tanto ofensivas como defensivas", indicó.

Respecto de su futuro, Olarra aclaró que "tengo contrato largo con la U, ellos creyeron en mí hace dos años, cuando llegué de Israel llegamos a un acuerdo de cuatro años de contrato, así que tengo dos más. Estoy feliz de estar acá, me siento muy identificado con la institución, me han tratado de la mejor manera tanto la gente, directiva, todos los estamentos del club me han tratado de buena manera, así que me siento muy protagonista y muy partícipe de lo que se está viviendo. Así que estoy contento, espero terminar mi contrato acá en la U y finalizar mi carrera en la U, sería lo más lindo que me podría pasar".