Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Norambuena y Toro mermaron la defensa de U. Española para la final

Las respectivas dolencias del lateral derecho y del central hispano se agravaron este viernes y los dejaron prácticamente descartados para el choque ante Coquimbo en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

Llévatelo:

Con una defensa mermada por las casi seguras bajas de Alexis Norambuena y Juan Pablo Toro, Unión Española puso fin a sus preparativos para el gran partido final del Torneo de Apertura que disputará este sábado ante Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT).

 

El lateral derecho Norambuena, lastimado en la rodilla izquierda, y el zaguero central Toro, afectado por una molestia en el gemelo derecho, se resintieron de sus dolencias y sólo podrían estar arriesgando lesiones más graves.

 

Por eso, lo más probable es que Raúl Arenas y Carlos Tapia ingresen al equipo titular, como lo reconoció el técnico Fernando Díaz, quien espera una última evaluación de los "heridos" para ratificar los cambios.

 

"Si están lesionados no van a jugar. Me preocupa sobre todo Juan Pablo (que pueda jugar), Norambuena está más complicado, pero eso es parte del informe médico, porque ningún jugador va a jugar a media máquina", sostuvo el DT.

 

Sobre la entrada de Arenas y Tapia, el estratega señaló que "le voy a dar el equipo a los jugadores, pero he dicho toda la semana que me dejó muy conforme el equipo pasado (el del encuentro de ida)".

 

Pese a que no está confirmada, la alineación sería con Jaime Bravo; Raúl Arenas, Richard Benítez, Carlos Tapia, Juan José Ribera; Roberto Ordenes, Joel Reyes, José Luis Jerez, José Luis Sierra; Manuel Neira y Matías Vidangossy.

 

Frustración y ganas

 

El plantel entrenó en el Estadio la Portada, tras lo cual Toro manifestó su amargura ante su inminente ausencia en este crucial encuentro, al que Unión llegará con la ventaja de 1-0, obtenida en Santa Laura.

 

"Es un golpe en el gemelo, tengo un poquito apretado, pero se puede transformar en un desgarro, se puede perder un cambio, entonces eso lo va a decir el técnico", expresó.

 

Por su parte, Tapia se mostró tranquilo para asumir el puesto, al lado del paraguayo Benítez.

 

"Anteriormente jugué en San Felipe con él, cuando Juan Pablo estuvo suspendido tuve la oportunidad de jugar con Richard. Nos complementamos bien, la posición es conocida, no es una posición que no conozca", aseguró.

 

Durante la práctica el presidente de la comisión fútbol, Alfonso Lobato, se comunicó con el portero argentino Ignacio González. El dirigente explicó que la idea es apelar al castigo de 22 fechas impuesto al meta por agredir al árbitro Enrique Osses, para poder inscribirlo en el Torneo de Clausura.

 

Cumplidas 10 jornadas se puede recurrir el fallo y el trasandino con el encuentro de este sábado sumaría nueve. (Cooperativa.cl)