Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Acosta entregó su receta para revertir un marcador adverso en una final

El DT logró con Everton en 2008 lo que necesita U. de Chile: marcar tres goles y levantar la corona.

De todos modos, señaló que lo más justo sería que U. Católica se quede con el título.

Llévatelo:

El actual técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, es junto a Claudio Borghi uno de los técnicos más exitosos en campeonatos con play-offs. El uruguayo nacionalizado chileno conquistó dos coronas con los naranjas y una con Everton de Viña del Mar, última ocasión en que logró la hazaña de marcar tres goles y revertir la final ante Colo Colo, algo que necesita hacer Universidad de Chile el domingo frente a Universidad Católica si quiere ganar el Torneo de Apertura 2011.

ImagenEl ex seleccionador chileno conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y recordó aquella gesta conseguida con el cuadro de Viña del Mar en el Apertura 2008 y señaló que los jugadores azules sólo deben convencerse de que pueden dar vuelta el resultado.

"Más allá de la final entre Colo Colo y Everton el gran mérito de ese equipo fue revertir las semifinales ante Audax Italiano. En Viña perdimos 0-3 y fuimos a Santiago a dar vuelta el partido. Ahí se hicieron varios cambios. Jugadores que venían siendo titulares salieron y se armó un equipo rápido, agresivo, con gente que tenía características como para hacerle daño a Audax", recordó.

"Teníamos la confianza en que podíamos dar vuelta el partido y así lo jugamos. Estábamos convencidos que ganábamos y lo hicimos. Ahí el equipo se fortaleció y pese a que en la primera final Colo Colo nos hizo dos goles sabíamos que en casa, sin desesperarnos, le haríamos los goles que necesitábamos", dijo.

Acosta indicó que Jorge Sampaoli tendrá la difícil misión de elegir a los jugadores correctos para lograr la hazaña y que a los azules los perjudica la nueva reglamentación, que le da la ventaja a la UC por su puesto de privilegio en la tabla de la fase regular.

"Uno al hacer un planteamiento tiene que pensar primero en su equipo, colocar a los jugadores adecuados y luego pensar en cómo le hago daño al rival o cuáles son los puntos débiles que puedan tener", sostuvo.

"La U intentará revertir lo que fue el primer partido. La perjudica un poco el hecho que la UC tiene ventaja deportiva por su ubicación en la tabla. Creo que era mejor lo de antes, lo de la diferencia de goles y no este sistema", agregó.

De todos modos, señaló que lo más justo es que el cuadro de la precordillerana se quede con el título.

"La UC tiene la ventaja y dependerá de ellos. Hasta ahora han andado bien y  creo que han hecho los méritos suficientes para ser campeones. Creo que se lo merecen por el nivel mostrado", puntualizó.