Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neira chocó con arquero suplente y encendió alarmas en U. Española

El segundo portero hispano Carlos Salas llegó tarde a un mano a mano con el ex atacante de Colo Colo, quien abandonó el entrenamiento, pero no se perderá la final ante Coquimbo.

Llévatelo:

La escena generó pánico, pero no tuvo consecuencias. El portero suplente de Unión Española Carlos Salas chocó duramente con Manuel Alejandro Neira durante la práctica de este jueves y el atacante debió abandonar la cancha. Se pensó en lo peor, sin embargo el ariete no tendrá problemas para jugar este domingo 3 de julio la primera final del Torneo de Apertura frente a Coquimbo Unido.

 

Salas golpeó a Neira y el artillero no pudo seguir trabajando, siendo atendido de inmediato por el cuerpo médico bajo la urgida mirada del técnico Fernando Díaz.

 

Neira, con hielo en una de sus piernas, tranquilizó a todos y comentó que "fue un choque, pero no es nada preocupante... llegó tarde el arquero (Salas) y me agarró, pero no es nada".

 

El ex atacante de Colo Colo, América de Cali de Colombia, Jaguares de Chiapas de México, Sao Paulo de Brasil, Racing Club de Avellaneda y Unión Deportiva Las Palmas de España formará dupla ofensiva con José Luis Jerez, quien admitió el nerviosismo existente en la antesala de la final.

 

"Estoy muy ansioso por jugar, lo principal es ganar el primer partido y ojalá por una diferencia importante para que ellos sientan la presión en la revancha", dijo Jerez.

 

"Coquimbo es un equipo que se hizo fuerte a medidad que pasaron etapas. Es un palntel de mucho oficio... quizás de no tanto fútbol, pero sus jugadores meten mucho fútbol en el mediocampo", agregó.

 

Aunque el técnico hispano, Fernando Díaz, no ha ratificado el equipo titular, lo más seguro es que sea con Jaime Bravo; Alexis Norambuena, Richar Benítez, Juan Pablo Toro y Juan José Ribera, Raúl Arenas, Joel Reyes, Roberto Ordenes, José Luis Sierra, José Luis Jerez y Neira.

 

El partido se jugará definitivamente en el Estadio Santa Laura y la dirigencia hispana se reunirá con la intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, para solicitar la autorización para levantar la prohibición de albergar en el recinto a más de ocho mil persona y elevar esa cuota a 12.000.

 

Luis Corvalán: "Tenenos las armas para ganar en Santa Laura"

 

El portero de Coquimbo Unido Luis Corvalán sostuvo que su equipo puede repetir las buenas actuaciones que tuvieron frente a Cobreloa (1-1) y Huachipato (1-1) como forasteros y complicar a Unión Española en la Plaza Chacabuco.

 

"Sabemos cuál es el trato de balón de la Española y su idea futbolística como conjunto, pero de visita estamos jugando muy bien. Tenenos las armas para llevarnos un buen resultado desde Santa Laura y luego rematar en casa", dijo Corvalán.

 

Coquimbo formará este domingo con Corvalán en el arco; Víctor Osorio, Héctor Robles, Alí Manoucheri; Cristián Leiva en la zaga; Nicolás Corvetto, Rodrigo Rivera, Germán Navea, Miguel Angel Romero y Rubén Ramírez en zona de volante; y Marcelo Corrales en ataque. (Cooperativa.cl)