Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Angel Romero: "Tenemos los argumentos para darlo vuelta"

El volante argentino de Coquimbo Unido expresó el sentir reinante al interior del equipo, donde existe total convencimiento en que el título del Apertura se quedará en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

Llévatelo:

La derrota dominical por 1-0 ante Unión Española en la ida por la final del Torneo de Apertura no fue lo que Coquimbo Unido esperaba "rescatar" en Santa Laura, pero a juicio de los jugadores aurinegros permitió mantener intacta la posibilidad de remontar y quedarse con el título en la revancha de este sábado 9 de julio en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

 

Así lo aseguró el volante argentino Miguel Angel Romero, quien tras el regreso del plantel a la Cuarta Región sostuvo que el nivel demostrado en estos play-offs les permite confiar en que remontarán el resultado adverso en la gran revancha.

 

"Lo único que queda es levantar la cabeza. Nosotros lo hablamos después del partido, y sabemos que ahora hay que esperar ese encuentro y meterle mucha garra y muchos huevos, como decimos los argetinos. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos los argumentos para darlo vuelta", aseguró.

 

El mediocampista creativo, que ha destacado como el gran habilitador del ariete Marcelo Corrales, prometió el máximo esfuerzo para que Coquimbo obtenga el primer título de su historia en el fútbol grande.

 

"Estamos muy agradecidos de la gente que nos acompañó a Santiago, y le pedimos paciencia no más, porque nuestro gran anhelo es ser campeones y vamos a dejar la vida para lograr en los próximos 90 minutos un resultado positivo", indicó.

 

Similar fue la opinión del volante Germán Navea, quien apeló a la contundencia que ha mostrado el equipo como local, con triunfos ante Cobreloa (1-0) y Huachipato (2-1) que le permitieron instalarse en la final del Apertura.

 

"Todavía quedan 90 minutos y depende de nosotros no más revertir eso. Estamos un poco apenados porque la idea era venirnos con el marcador en cero, pero estamos tranquilos porque somos súper contundentes acá en casa, este es el último partido, y hay que terminarlo de la buena manera como venimos haciéndolo en nuestro estadio", aseguró.

 

Navea recordó que Héctor Robles, Rubén Ramírez, Miguel Angel Romero, Mario Aravena y Cristián Leiva ya lograron pasar el primer duelo sin recibir una amarilla que los habría dejado fuera de la revancha, por lo que ahora no tendrán que "cuidarse" como pudo haber sucedido el domingo.

 

"Muchos compañeros estaban a una tarjeta amarilla y ya pasamos esa valla en Santiago, así que creo que aquí nadie se va a cuidar de nada y vamos e entrar con la mentalidad de hacer sentir que somos locales, y que ellos se van a tener que ir derrotados", aseveró.

 

Además, el técnico Raúl Toro podrá volver a contar con Carlos Bechthold en la contención, tras cumplir su fecha de castigo por acumulación de tarjetas, y además tendrá a su disposición a los experimentados Juan González y Pedro González, quienes superaron sus respectivas lesiones y podrán estar en la banca.

 

El campeón del Torneo de Apertura se definirá este sábado 9 de julio a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso". (Cooperativa.cl)