Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Rodríguez: En la U no se puede ganar nada sin sufrir

El volante argentino reconoció que el esfuerzo y sacrificio del equipo les permitió ganar el tricampeonato.

Roberto Cereceda, por su parte, indicó que su gran objetivo era ser campeón en la tienda azul.

Llévatelo:

El volante argentino de Universidad de Chil, Matías Rodríguez fue una de las figuras destacadas en la obtención del tricampeonato -tras batir a O'Higgins- y reconoció que durante todo el semestre tuvieron que sufrir. Sostuvo que en la tienda azul no se puede ganar nada si no es con extremo trabajo.

Imagen

"Cuando van quedando pocos minutos, vimos las cosas más difícil, y menos mal que apareció Guillermo (Marino). Si uno no sufre en la U no se puede ganar nada", dijo.

"Fuimos a buscar desde que comenzó el partido, lamentablemente nos cobraron un penal y tuvimos que comenzar a remar como lo hicimos los primeros seis meses y al final llegó el gol", agregó el volante.

Al ser consultado por la clave del éxito de los azules, sostuvo que "el esfuerzo, la humildad y el sacrificio de este grupo es lo importante, hemos jugado 12 partidos más que cualquier equipo de Chile y demostramos que somos un equipo fuerte".

El festejo de Cereceda

Uno que también mostró su alegría fue Roberto Cereceda quien ganó su quinto torneo como profesional -tres con Colo Colo, Clausuras 2007, 2008 y 2009, y a eso le suma la Copa Chile obtenida con Universidad Católica en el 2011- y expresó que su objetivo al llegar a la U era lograr el título.

"Uno como jugador siempre tiene objetivos y el mío era ser campeón, gracias a Dios lo pude lograr, pese a que costó mucho", indicó Cereceda.

"Nos llevamos un campeonato bastante duro, un título histórico para esta institución por el tricampeonato", añadió.