Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Neira: "Tenemos que aferrarnos a este triunfo"

Un día después de la victoria por 1-0 ante Coquimbo en la primera final del Apertura, el ariete de Unión Española confía en que el equipo sabrá manejar el resultado para traerse el título desde la Cuarta Región.

Llévatelo:

Pese a que el resultado fue mucho más mezquino de lo que el equipo esperaba, en Unión Española existe confianza en que el triunfo por 1-0 ante Coquimbo Unido en Santa Laura es positivo y será crucial para buscar el título en la revancha del sábado 9 de julio, según aseguró el delantero Manuel Neira.

 

El ariete formado en Colo Colo, autor del tanto del triunfo en la primera final, reiteró que Unión mereció un marcador más amplio a su favor, pero señaló que la victoria por sí sola ya es importante para marcar la diferencia e ir en busca del título al "Francisco Sánchez Rumoroso".

 

"Fue un partido súper raro para nosotros porque tuvimos hartas ocasiones de gol y no las supimos aprovechar, pero finalmente conseguimos algo, que es poco pero algo al fin, y tenemos que aferrarnos a este triunfo", aseguró.

 

Neira destacó que el triunfo mantiene intacta la opción del equipo, en especial si se tiene en cuenta que tanto en cuartos como en semifinales supieron definir como visita en la vuelta, ante conjuntos poderosos como Universidad de Chile y Universidad Católica.

 

"Estamos tranquilos, porque seguimos dependiendo de nosotros. Sabemos que va a ser complicado porque ellos juegan bien de local y no habían perdido hace ocho fechas, pero tenemos que pensar que cuando hemos jugado de visita hemos conseguido buenos dividendos", indicó el ex mundialista sub 17.

 

La opinión de Neira no sólo se extiende por todo el plantel, sino que también es compartida por el técnico Fernando Díaz, quien resaltó la importancia del triunfo obtenido el domingo sobre Coquimbo Unido, más allá del resultado.

 

"Coquimbo de visita empató con Cobreloa y también con Huachipato, mientras que nosotros no le habíamos ganado ni a la U ni a la Católica el primer partido, y sí lo hicimos ahora. Uno siempre quiere más y la gente cree que es fácil hacer dos o tres goles, pero en una final es muy difícil porque son fuerzas parejas", indicó el DT.

 

Unión Española viajará rumbo a la Cuarta Región el jueves 7 de julio al mediodía, para realizar los últimos preparativos con miras a la gran final que se disputará el sábado 9 a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso". (Cooperativa.cl)